admin2014

Ramal Talca – Constitución ingresa a la lista del World Monuments Fund

La fundación es una organización privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo y con sede en Nueva York, Estados Unidos. En esta instancia, en una lista que realizó con los 25 monumentos, destacó tercero en su lista al Ramal Talca – Constitución y lo detalla en su sitio; “Como el último ferrocarril de vía estrecha y el último ferrocarril rural de pasajeros que queda en el país”. Además agrega que: “La World Monument Watch 2018 celebra la continuidad histórica del Ramal Talca-Constitución en el servicio a …

Continuar Leyendo

Niño necesita medicamento de 500 millones de pesos para seguir viviendo

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que cuesta 500 millones de pesos, debido a que sufre una de las llamadas “enfermedades raras“, la Atrofia Muscular Espinal. El mal le causó de forma progresiva una discapacidad física superior al 90 por ciento, lo que lo obliga a estar postrado, comer a través de una sonda y respirar gracias a un ventilador mecánico. El medicamento en cuestión llamado“Spinraza“, podría mejorar considerablemente su calidad de vida, sin embargo, el tratamiento cuesta 500 millones de pesos por año. Emilio Briceño, padre del menor, señaló que desde el Ministerio de Salud le informaron que si le suministraban el medicamento, sólo sobreviviría …

Continuar Leyendo

La banda ROJO vuelve a los escenarios una vez más

En una entrevista en G12 Radio de Bogotá Colombia, Emmanuel Espinosa líder de la banda Rojo, que vuelve a escena luego de un tiempo en el que se separó la banda para seguir proyectos en solitario, ahora están de nuevo en la radio con una propuesta mucho más agresiva, contemporánea y acorde a esta nueva etapa, que en voz de Emmanuel, “se convierte en una alternativa para las nuevas generaciones”. Rojo vuelve con Linda Espinosa, Rubén González y Oswaldo Burruel, los miembros originales que desde 1999 se dieron a conocer con éxitos como “Gasolina”, “Desde el amanecer”, “Revolución”, entre otros. Escucha la entrevista …

Continuar Leyendo

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN FERIA VOCACIONAL Y REDES

Alumnos de enseñanza básica y sus profesores de los  distintos establecimientos educacionales  de la comuna de Constitución, participaron en la tercera versión de la  Feria Vocacional y Redes  organizada  por la Escuela Superior Nueva Bilbao junto con la municipalidad costera, con el objetivo que los estudiantes pudieran aclarar sus dudas sobre su futuro vocacional y poder decidir que alternativa es la más correcta para estudiar su enseñanza media. En la oportunidad, estuvieron presentes en Plaza de Armas varios colegios y escuelas,  además,  de profesores y asistentes de la educación,  quienes participaron de esta iniciativa entregando información a los asistentes. En …

Continuar Leyendo

Youtube renueva diseño y cambia su logo por primera vez en su historia

Uno de los aspectos más llamativos en torno a Youtube había sido su diseño y logo, los que se habían mantenido invariables por más de 12 años. Sin embargo, esta semana la plataforma sorprendió con un importante cambio en su signo gráfico. Tal como se puede apreciar en un video compartido en el canal del sitio, la marca presentó una evolución respecto a su imagen tradicional, cambiando el logo de la plataforma. Se trata de un diseño más moderno, en donde el famoso icóno de “Play” ha sido desplazado hacia la izquierda, mientras que “Youtube” tiene todas sus letras negras. Nuevo logo de …

Continuar Leyendo

Inaugurarán en Alemania el superláser de rayos X más potente del mundo

El mayor láser en el dominio de los rayos X del mundo, el European XFEL, será inaugurado el viernes en Alemania con la misión de analizar la materia a escala atómica y permitir avances sobre todo en medicina y biología. Este equipamiento puntero, fruto de una colaboración entre 11 países, en especial Alemania y Rusia, pero también Francia y España, se extiende a lo largo de 3,4 km en los alrededores de Hamburgo (norte). “Es la mayor y más potente fuente de rayos X fabricada por el hombre en el mundo”, declaró a la agencia informativa AFP Olivier Napoly, del Comisionado …

Continuar Leyendo

“Si me mata, yo hice cada denuncia”: Joven hallada muerta había alertado posible femicidio

La joven madre que fue asesinada en Viña del Mar -y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su casa- habría alertado a través de sus redes socialessobre un posible femicidio. Si bien aún se desconoce quién cometió el asesinato, la mujer de 27 años escribió en Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de una de sus hijas. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró la víctima a través de su cuenta, el pasado 20 …

Continuar Leyendo

Conductor escapa tras atropellar y dar muerte a mujer de 81 años en Talca

  Bajo una intensa lluvia y cuando todavía no amanecía por completo, una mujer de 81 años falleció luego de cruzar la calle 8 Sur, en la concurrida esquina de la calle 30 Oriente, luego de ser atropellada por un chofer que se dio a la fuga. Según antecedentes policiales, los graves hechos ocurrieron poco después de las 7:00 horas de la mañana, consignó Diario El Centro. El capitán, Daniel Saavedra, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Talca, encabezó ayer una patrulla de peritos que se constituyó en el sitio del suceso, por orden de Fiscalía. …

Continuar Leyendo

Condonan deuda habitacional de 534 familias en la región del Maule

El Gobierno decretó la condonación de la deuda habitacional que 534 familias de la región del Maule mantenían con el Serviu. De esta forma, se perdonaron créditos impagos por un total de 1.718 millones de pesos. Pese a que la provincia de Linares concentra la mayor cantidad de beneficiados, con 285 familias, hay 142 beneficiadas en la provincia de Talca, 74 en la provincia de Curicó y 33 en la provincia de Cauquenes “Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007 durante …

Continuar Leyendo

Collection of premium WordPress themes

Powered by themekiller.com