lunes , febrero 19 2018

Noticias

Alta preocupación por extravío de niña en Licantén

Una intensa búsqueda es la que desarrollan organismos de emergencias de Licantén, respecto de una niña de 11 años de edad, la que oficialmente se encuentra desaparecida desde la madrugada de hoy sábado, en medio de los cerros de la localidad llamada “Quelmén” frente al kilómetro 91 del camino a costa. Datos confirmados por el fiscal subrogante de Licantén, Jorge Aravena, dan cuenta la menor en compañía de su abuelo y otro adulto se introdujeron durante la noche en medio de los cerros y bosques en búsqueda de un supuesto “tesoro”. FISCAL “Durante la madrugada, ellos empiezan hacer una excavación …

Continuar Leyendo

Descubrimiento puede explicar enigma bíblico sobre última semana de Jesús

El mensaje de uno de los dos últimos rollos del Mar Muerto aún no traducidos puede contener una pista importante para ayudar a los estudiosos de la Biblia a reconstituir la cronología de la última semana de Jesús en la Tierra. Investigadores de la Universidad de Haifa lograron reunir y traducir 42 fragmentos codificados de un pergamino que explica la estructura de un año, según el calendario de 364 días usado por la secta judía que vivía en la región de Qumran del primer siglo. Conocidos como esenios, ellos vivían en el desierto de Judea y son los autores de …

Continuar Leyendo

Niña de 11 años está extraviada en Licantén: autoridades emprenden intensa búsqueda

Unidades de emergencia emprenden una ardua búsqueda para dar con el paradero de una niña de 11 años que se extravió en el interior de El Quelmén, parte alta de Licantén. De acuerdo a los primeros antecedentes, la menor desapareció durante la madrugada de este sábado cuando, en compañía de su tío y otro adulto, se introdujeron a los cerros y bosques en “búsqueda de un tesoro”.  Se confirmó, además, que de ser necesario se pedirá apoyo del Gope y de un helicóptero.  Noticia en desarrollo…    Fuente: http://redmaule.com Like Like Love Haha Wow Sad Angry

Continuar Leyendo

EVANGELISTA LUIS PALAU PIDE QUE OREN POR SU SALUD

El evangelista Luis Palau hace un llamado a todo el Cuerpo de Cristo a interceder por su salud en un video. Luis Palau ya entró en la historia moderna como uno de los contados hombres que le hablaron a más personas en el mundo. Su mensaje fue, y es escuchado por más de 800 millones de personas en 112 países a través de la radio y la televisión, y tiene el privilegio de haberle hablado a más de 22 millones de personas cara a cara en 80 países del mundo, organizando, junto a un selecto grupos de colaboradores internacionales y …

Continuar Leyendo

INAUGURAN CLÍNICA DENTAL MÓVIL EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN

Con la clara intención de atender a la población de los sectores rurales de la comuna de Constitución, especialmente de de santa Olga y sus alrededores, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, acompañado de la directora del Cesfam, Lorena Orellana, inauguró con un punto de prensa una verdadera Clínica Dental Móvil, gracias al Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica que tiene como propósito brindar acceso a la atención de patologías bucales a la población que cursa cuarto año de educación media y a personas mayores de 20 años, cuyo costo supera los 30 …

Continuar Leyendo

A través del departamento de Deportes 24 FIGURAS FUERON DESTACADAS POR DE LA MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN

24 deportistas de la comuna de Constitución, acompañados de sus familiares llegaron hasta el salón del Centro de Extensión Cultural, para asistir a una a la premiación de los mejores del año 2017, organizada por la Ilustre Municipalidad de esta ciudad costera, a través de su departamento de Deportes. En la oportunidad, el máximo galardón de la mejor de las mejores lo recibió Catalina Zúñiga Lara, Campeona Nacional Federado Sub 18 en Ajedrez. Uno a uno fueron subiendo al escenario para recibir de manos del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, acompañado de los concejales presentes y del director comunal de deportes, …

Continuar Leyendo

Conoce cómo donar a la Teletón

Hace años que ya no es necesario acudir físicamente a una sucursal del Banco de Chile a donar a la cuenta 24.500-03 para colaborar con la Teletón, pues se pueden realizar transferencias en línea con tarjetas de crédito y débito, e incluso enviar fácilmente dinero desde el extranjero. Dentro de las formas de colaborar en línea, la más sencilla es usar la página web del Banco de Chile, donde hay una página para los clientes, otra para los usuarios de otros bancos, y una tercera para las donaciones desde el exterior. Para realizar aportes vía telefónica es necesario tener una cuenta corriente o Banjoven, donde los usuarios del Banco de Chile deben llamar al 600 637 37 37, y …

Continuar Leyendo

Alcalde de constitución reconoce labor pastoral de iglesias evangélicas

Con el objetivo de hacer un público reconocimiento  a  los pastores evangélicos y sus esposas, quienes desarrollan una incomparable labor rescatadora y regeneradora de las personas, la Ilustre Municipalidad de Constitución, dirigida por el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, realizó un acto en el Centro de Extensión Cultural, en el marco de la celebración del día  nacional de las iglesias evangélicas y protestantes se ha conmemorado en chile el 31 de octubre de cada año (instituido mediante la ley 20.299).  Fecha escogida que corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg …

Continuar Leyendo

Ramal Talca – Constitución ingresa a la lista del World Monuments Fund

La fundación es una organización privada, internacional, sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural de todo el mundo y con sede en Nueva York, Estados Unidos. En esta instancia, en una lista que realizó con los 25 monumentos, destacó tercero en su lista al Ramal Talca – Constitución y lo detalla en su sitio; “Como el último ferrocarril de vía estrecha y el último ferrocarril rural de pasajeros que queda en el país”. Además agrega que: “La World Monument Watch 2018 celebra la continuidad histórica del Ramal Talca-Constitución en el servicio a …

Continuar Leyendo

Niño necesita medicamento de 500 millones de pesos para seguir viviendo

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que cuesta 500 millones de pesos, debido a que sufre una de las llamadas “enfermedades raras“, la Atrofia Muscular Espinal. El mal le causó de forma progresiva una discapacidad física superior al 90 por ciento, lo que lo obliga a estar postrado, comer a través de una sonda y respirar gracias a un ventilador mecánico. El medicamento en cuestión llamado“Spinraza“, podría mejorar considerablemente su calidad de vida, sin embargo, el tratamiento cuesta 500 millones de pesos por año. Emilio Briceño, padre del menor, señaló que desde el Ministerio de Salud le informaron que si le suministraban el medicamento, sólo sobreviviría …

Continuar Leyendo

Powered by themekiller.com