sábado , diciembre 16 2017

Nacional e Internacional

Conoce cómo donar a la Teletón

Hace años que ya no es necesario acudir físicamente a una sucursal del Banco de Chile a donar a la cuenta 24.500-03 para colaborar con la Teletón, pues se pueden realizar transferencias en línea con tarjetas de crédito y débito, e incluso enviar fácilmente dinero desde el extranjero. Dentro de las formas de colaborar en línea, la más sencilla es usar la página web del Banco de Chile, donde hay una página para los clientes, otra para los usuarios de otros bancos, y una tercera para las donaciones desde el exterior. Para realizar aportes vía telefónica es necesario tener una cuenta corriente o Banjoven, donde los usuarios del Banco de Chile deben llamar al 600 637 37 37, y …

Continuar Leyendo

Niño necesita medicamento de 500 millones de pesos para seguir viviendo

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que cuesta 500 millones de pesos, debido a que sufre una de las llamadas “enfermedades raras“, la Atrofia Muscular Espinal. El mal le causó de forma progresiva una discapacidad física superior al 90 por ciento, lo que lo obliga a estar postrado, comer a través de una sonda y respirar gracias a un ventilador mecánico. El medicamento en cuestión llamado“Spinraza“, podría mejorar considerablemente su calidad de vida, sin embargo, el tratamiento cuesta 500 millones de pesos por año. Emilio Briceño, padre del menor, señaló que desde el Ministerio de Salud le informaron que si le suministraban el medicamento, sólo sobreviviría …

Continuar Leyendo

“Si me mata, yo hice cada denuncia”: Joven hallada muerta había alertado posible femicidio

La joven madre que fue asesinada en Viña del Mar -y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su casa- habría alertado a través de sus redes socialessobre un posible femicidio. Si bien aún se desconoce quién cometió el asesinato, la mujer de 27 años escribió en Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de una de sus hijas. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró la víctima a través de su cuenta, el pasado 20 …

Continuar Leyendo

Condonan deuda habitacional de 534 familias en la región del Maule

El Gobierno decretó la condonación de la deuda habitacional que 534 familias de la región del Maule mantenían con el Serviu. De esta forma, se perdonaron créditos impagos por un total de 1.718 millones de pesos. Pese a que la provincia de Linares concentra la mayor cantidad de beneficiados, con 285 familias, hay 142 beneficiadas en la provincia de Talca, 74 en la provincia de Curicó y 33 en la provincia de Cauquenes “Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007 durante …

Continuar Leyendo

Harvey vuelve a tocar tierra e impacta el estado de Louisiana

Cinco días después de tocar tierra en Texas en forma de huracán, Harvey impactó el miércoles como tormenta tropical en Louisiana, un estado que no se ha recuperado completamente de los daños ocasionados por el huracán Katrina en 2005. Harvey impactó en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con “lluvias torrenciales” que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Louisiana. Harvey regresa tras provocar precipitaciones récord en Texas, que transformaron calles y rutas en ríos y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares en Houston, …

Continuar Leyendo

Camioneros entregan petitorio a Gobierno: anuncian movilización en caso de no cumplimiento

Tras el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada del domingo en San José de la Mariquina, región de Los Ríos, que dejó 29 camiones forestales destruidos, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y Chile Transportes entregaron durante la noche de este lunes un petitorio al Gobierno, definiendo sus exigencias como una “acción concreta antidelincuencia y contra el terrorismo”. Sergio Pérez, presidente de la CNTC, indicó que se dará al Ejecutivo un plazo de siete días para que se lleven a efecto las solicitudes, manifestando que “si el Gobierno no implementa estas medidas, las bases nos han mandatado que iniciemos una movilización …

Continuar Leyendo

Powered by themekiller.com