domingo , mayo 27 2018

Nacional e Internacional

Cambio de hora: qué hacer para ajustar los relojes al nuevo horario

Hoy sábado 12 de mayo de 2018 entrará en vigencia el horario de Invierno en Chile Continental e Insular, lo que obligará a atrasar los relojes en una hora. La modificación permitirá tener más tiempo de luz diurna por las mañanas. El cambio de hora no afectará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que tiene horario único -sin cambiarlo en invierno-, y que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado). El ajuste de los relojes entonces solo se realizará en las otras regiones continentales y los territorios insulares, como Isla de Pascua y Sala y Gómez. Cómo hacer el ajuste de hora Si te …

Continuar Leyendo

Influenza A-H3N2 podría afectar masivamente a la población este invierno porque no cuenta con anticuerpos para ella

La seremi (S) de Salud de Tarapacá, Dolores Romero, confirmó el primer caso en Iquique de un paciente que contrajo el virus A-H3N2, denominado gripe australiana. La variante de la influenza tuvo un agresivo brote en Estados Unidos y cobró la vida de al menos 60 niños, lo que motivó al Ministerio de Salud a adelantar la campaña de vacunación. Así, desde el 14 de marzo comenzó la inoculación para niños entre seis meses y cinco años; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años. Al respecto, la especialista en salud …

Continuar Leyendo

Descubrimiento puede explicar enigma bíblico sobre última semana de Jesús

El mensaje de uno de los dos últimos rollos del Mar Muerto aún no traducidos puede contener una pista importante para ayudar a los estudiosos de la Biblia a reconstituir la cronología de la última semana de Jesús en la Tierra. Investigadores de la Universidad de Haifa lograron reunir y traducir 42 fragmentos codificados de un pergamino que explica la estructura de un año, según el calendario de 364 días usado por la secta judía que vivía en la región de Qumran del primer siglo. Conocidos como esenios, ellos vivían en el desierto de Judea y son los autores de …

Continuar Leyendo

Conoce cómo donar a la Teletón

Hace años que ya no es necesario acudir físicamente a una sucursal del Banco de Chile a donar a la cuenta 24.500-03 para colaborar con la Teletón, pues se pueden realizar transferencias en línea con tarjetas de crédito y débito, e incluso enviar fácilmente dinero desde el extranjero. Dentro de las formas de colaborar en línea, la más sencilla es usar la página web del Banco de Chile, donde hay una página para los clientes, otra para los usuarios de otros bancos, y una tercera para las donaciones desde el exterior. Para realizar aportes vía telefónica es necesario tener una cuenta corriente o Banjoven, donde los usuarios del Banco de Chile deben llamar al 600 637 37 37, y …

Continuar Leyendo

Niño necesita medicamento de 500 millones de pesos para seguir viviendo

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que cuesta 500 millones de pesos, debido a que sufre una de las llamadas “enfermedades raras“, la Atrofia Muscular Espinal. El mal le causó de forma progresiva una discapacidad física superior al 90 por ciento, lo que lo obliga a estar postrado, comer a través de una sonda y respirar gracias a un ventilador mecánico. El medicamento en cuestión llamado“Spinraza“, podría mejorar considerablemente su calidad de vida, sin embargo, el tratamiento cuesta 500 millones de pesos por año. Emilio Briceño, padre del menor, señaló que desde el Ministerio de Salud le informaron que si le suministraban el medicamento, sólo sobreviviría …

Continuar Leyendo

“Si me mata, yo hice cada denuncia”: Joven hallada muerta había alertado posible femicidio

La joven madre que fue asesinada en Viña del Mar -y cuyo cuerpo fue encontrado junto a su hija al interior de su casa- habría alertado a través de sus redes socialessobre un posible femicidio. Si bien aún se desconoce quién cometió el asesinato, la mujer de 27 años escribió en Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de una de sus hijas. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Sernam y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas” (sic), aseguró la víctima a través de su cuenta, el pasado 20 …

Continuar Leyendo

Condonan deuda habitacional de 534 familias en la región del Maule

El Gobierno decretó la condonación de la deuda habitacional que 534 familias de la región del Maule mantenían con el Serviu. De esta forma, se perdonaron créditos impagos por un total de 1.718 millones de pesos. Pese a que la provincia de Linares concentra la mayor cantidad de beneficiados, con 285 familias, hay 142 beneficiadas en la provincia de Talca, 74 en la provincia de Curicó y 33 en la provincia de Cauquenes “Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007 durante …

Continuar Leyendo

Powered by themekiller.com