Manchas marrones en la cara: causas, consejos y soluciones efectivas

Actualmente hay muchos tipos de tratamientos que son capaces de eliminar las manchas marrones en la cara en muy poco tiempo. No me estoy refiriendo a productos y sustancias que blanquean la piel o cremas costosas que venden en el mercado. Sino a remedios naturales  que son eficaces tanto como los cosméticos y lo mejor es que no causan efectos adversos. Llego la hora para combatir este gran problema que puede ser desafiante.

¿Por qué me salen manchas en la cara?

Hiperpigmentacion

Desequilibrios hormonales

Cicatrices de acné

Exposición al sol

Daño hepático

Predisposición genética

Aplicación de fragancias o cosméticos que contienen alcohol
Si es tu caso es necesario que la trates a tiempo, para reducirla al máximo evitando que se extiendan. Esta información te conviene:

Técnicas efectivas para quitar las manchas del cutis

1-Papaya

Ciertos ácidos y enzimas pueden ayudar a la exfoliación de la piel reduciendo las manchas marrones de la cara así como problemas cutáneos. Dándole al cutis un aspecto brillante y limpio. Solo frota una cucharadita de papaya sobre tus manchas, deja actuar por 20 minutos, luego lava con abundante agua. Repite 2 veces hasta que todas las manchas se desaparezcan.

2-Suero de Leche

Contiene acido láctico que exfolia y nutre la piel eliminando todas las imperfección sin resecarla. Solo aplica suero de leche sobre tus manchas con una bolita de algodón. Deja que actué por un par de minutos. Si tienes la piel con acné o grasosa agrega el zumo de limón. Otra buena opción es mezcla un par de cucharaditas de suero de leche y 2 cucharadas de jugo de tomate y aplica sobre la zona afectada. Repite el procedimiento 1 o 2 veces al días hasta que los resultados sean notorios.

3-Áloe Vera

La sábila tiene propiedades para la regeneración de colágeno y elastina siendo una buena opción para deshacerte de todo tipo de manchas marrones en la cara, especialmente las que son causadas por el sol. Frota de manera suave con gel de aloe vera en los puntos clave. Deja actuar por medio hora y lava con abundante agua fría. Repite el procedimiento 2 veces al día y en 1 mes veras los resultados. Si no puede usar el gel de la sábila, opta por el jugo que lo puedes comprar en el supermercado.

4-Yogurt

Debido a sus propiedades blanqueadoras, si usas de manera regular el yogurt podrás disfrutar de cada unos de los beneficios para tener una piel radiante, aclarando las manchas marrones en la cara de manera natural. Aplica yogurt sobre las manchas, deja que seque por veinte minutos y enjuaga con agua fría. Si quieres tener resultados inmediatos aplica el yogurt sobre el lugar afectado antes de dormir y quita al siguiente día.

tipos de manchas en el cutis

Otra opción es combinar una el yogurt, con dos cucharaditas de avena, y una cucharada de zumo de limón. Aplica esta mezcla y deja reposar por media hora. Posterior, aplica una crema hidratante. Este remedio surge efecto un par de semanas.

5-Vinagre de Manzana

Es un remedio muy eficaz para eliminar las manchas marrones de la cara, la ayuda a secar y a desvanecer todo tipo de acné rápidamente. Diluye vinagre de manzana y agrega un poco de miel, aplica sobre la zona afectada y lava por unos minutos. Realiza el procedimiento una vez al día  hasta obtener resultados positivos. Puedes alternar con un par de cucharadas de zumo de naranja, y deja que actué hasta secar, repite dos veces al día por cinco semanas.

6-Jugo de Limón

El zumo de limón posee propiedades blanqueadoras que te combaten los granos, puntos negros de la piel, además mantiene la piel hermosa, suave y clara. Solo basta con aplicar el zumo de limón en la zona afectada, deja actuar por media hora antes de lavar con agua fría, repite  el procedimiento 2 veces al día para mejores beneficios. Si eres de piel sensible diluye el agua de limón con miel de rosas. Otra opción es que mezcle el zumo de limón con azúcar hasta obtener una pasta compacta, sirve como exfoliante especialmente para las manchas marrones en la cara, enjuaga por diez minutos y realiza un par de veces, si deseas agrega aceite de oliva en la receta.

7-Almendras y Leche

Es otros de los remedios naturales que son efectivos para borrar las manchas de la piel. Además te brindará elasticidad y suavidad a tu piel. Para hacer este producto solo debes colocar cuatro almendras y dejarla en remojo una noche completa luego tritura las almendras junto con la leche hasta formar una pasta compacta. Utiliza la yemas de los demás para realizar suaves masajes sobre las manchas marrones de la cara. Repite toda la mañana por dos semana para que la cara comience a aclararse.

8-Jugo de Pepino

El pepino no puede faltar dentro de las cremas naturales para aclarar las manchas de la piel. Sus compuestos y ácidos naturales son capaces de reducir por completo la hiperpigmentacion. Solo debes licuar el pepino y aplícalo en tu cutis o en zonas afectadas. Deja secar y enjuga, este remedio es perfecto para hacerlo diariamente hasta obtener resultados.

porque me salen manchas en la cara

¿Cuál es tu tratamiento favorito?

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Encuesta muestra que el 89% de los niños accede a Internet con sus propios dispositivos

Sondeo de ONG Datos Protegidos señala además que dos de cada tres niños entre nueve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com