CORE aprobó más de $1000 millones para el Presupuesto de la CRDP

A través de una votación dividida, el Consejo Regional del Maule, aprobó $1.118.714.327 millones para el presupuesto 2017 de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).

La propuesta de la CRDP para el año 2017 profundiza la continuidad del programa presentado el año 2016, e incorpora nuevas líneas asociadas a la reconstrucción productiva de los territorios impactados por los recientes siniestros forestales que afectaron a la región del Maule.

Jaime Hermosilla, Director Ejecutivo de la CRDP, señaló “estamos contentos que el Consejo Regional después de una larga y rigurosa revisión de la propuesta que presentamos para el plan 2017-2018 ha concluido con aprobarla. Yo quiero relevar en primer lugar, el trabajo que hemos hecho juntos con la comisión de Estrategia del CORE. Esta propuesta apunta a elementos centrales para poder desarrollar a la Región en el ámbito productivo, que es el rol que tiene la Corporación. Ahora corresponde empezar a poner en marcha estos programas y ciertamente esforzarnos porque al término de los programas podamos mostrar que la CRDP es un actor relevante para contribuir al desarrollo de la Región”.

El objetivo general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es contribuir al desarrollo económico y social regional, conforme a los lineamientos estratégicos establecidos por las instancias del Gobierno Regional y a la recuperación social, física y productiva de las localidades afectadas por incendios forestales.

El Intendente Pablo Meza, indicó “Tenemos que seguir fomentando nuestro nivel de profesionalismo, nuestras áreas estratégicas, de fomento y desarrollo y los Consejeros han requerido mayor preocupación para las estrategias de desarrollo regional”.

Por último, el Consejero César Williams, destacó que “la Corporación tiene una función muy estratégica dentro del Gobierno y a las instituciones del Gobierno”.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com