Un nuevo tratamiento sería capaz de revertir signos de envejecimiento en las personas

El mecanismo probado en ratones, consiste en tres inyecciones que eliminan las células dañadas con la edad, reduciendo la inflamación del tejido y mejorando su funcionamiento.

ÁMSTERDAM.- Científicos diseñaron una molécula capaz de revertir varios de los signos de envejecimiento, lo que abre las puertas para desarrollar nuevos tratamientos que puedan prolongar la vida de las personas.

El experimento realizado en ratones ancianos, consistió en suministrar tres inyecciones de esta molécula. Luego de este tratamiento, les volvió a crecer el pelaje, sus riñones trabajaron de mejor manera y recuperaron su capacidad física.

La molécula, llamada FOXO4-DRI, fue diseñada para barrer con las células dañadas por el envejecimiento, reduciendo la inflamación de los tejidos y mejorando a la vez su funcionamiento.

Si bien por el momento el experimento sólo ha sido realizado en animales, “es efectivo en vivo y por lo tanto, en teoría, también aplicable contra el envejecimiento en humanos”, indicó Peter de Keizer, director de la investigación.

Los científicos se encuentran evaluando si este tratamiento también provoca que los roedores vivan más tiempo. Además, planean llevar a cabo un ensayo en personas con glioblastoma multiforme, una forma de tumor cerebral agresivo, pues en ellas las células presentan un marcador similar a las células dañadas por el envejecimiento. “Una vez sepamos que este compuesto es relativamente seguro en humanos, no dudaremos en hacer todo esfuerzo posible para intentar tratar a los pacientes que sufren enfermedades relacionadas con el envejecimiento”, subrayó Keizer.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cruz Roja de Chile regala cheques a familias de Constitución afectadas por incendios

Con la presencia del alcalde de la ciudad balneario Relacionado COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com