50% de avance tiene Proyecto de cirugías de prótesis de cadera en la Región

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Regional del Maule, financiada por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) y es ejecutada por Desafío Levantemos Chile y su socio colaborador, Servicio de Salud del Maule.

En la actividad estuvo presente el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; el Presidente de la Comisión de Salud, Cesar Muñoz; el Coordinador nacional de Salud de Desafío Levantemos Chile, Camilo Rozas; el Director Regional de Salud, Rodrigo Alarcón; los Consejeros Regionales, Daniel Flores, Ivonne Oses, Raúl Palacios, Gabriel Rojas, Manuel Amestica, Rodrigo Hermosilla y beneficiarios con la operación.

Boris Tapia, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló “estamos los Consejeros Regionales más que conformes con la decisión que se tomó en octubre de 2016 para privilegiar a aquellas personas que estaban en la lista de auge y que no podían ser intervenidas en cirugía de prótesis”.

El objetivo de la iniciativa es reducir la Lista de Espera en 180 casos de intervención quirúrgica No Ges de insumos de alto costo, en personas menores de 65 años que padecen de artrosis de caderas con limitación severa. El costo total del proyecto es de 655 millones de pesos.

Se trata de un proyecto que pretende restablecer la autonomía funcional de pacientes portadores de artrosis de cadera y así contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias.

Camilo Rozas, Líder nacional de Salud de Desafío Levantemos Chile, agregó “esto es un tremendo Desafío, ya que es un proyecto hito a nivel nacional, de acuerdo a que es un fondo social que se transforma en una actividad de salud, por lo cual nos llena de orgullo el poder coordinarlo. Es una iniciativa que nació de los mismos Consejeros Regionales y estamos operando a 180 personas que habrían tenido que esperar hasta los 65 años para poder ser operadas”.

Actualmente se han realizado un total de 90 operaciones, 82 en el Hospital de Talca y 8 en el Hospital de Curicó.

Cesar, Muñoz, puntualizó “estoy muy contento, no sólo por el importante avance que se lleva con respecto a las operaciones de prótesis de caderas, sino, porque hemos realizado un acontecimiento único a nivel país en términos de Gobiernos Regionales”.

Crescencia Ormazábal, beneficiaria talquina que ya fue operada, destacó “llevaba esperando dos años para que me operaran y ahora que ya me operaron mi vida va a ser mejor, voy a tener más movilidad y creo que esta iniciativa es excelente, así que ojalá que sigan con otros proyectos similares”.

 

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Arquitectos neoyorkinos diseñan rascacielos suspendido desde un asteroide

El edificio mediría 32 mil metros de alto y orbitaría la Tierra entregando cada día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com