Arquitectos neoyorkinos diseñan rascacielos suspendido desde un asteroide

El edificio mediría 32 mil metros de alto y orbitaría la Tierra entregando cada día paisajes de distintas partes del mundo.

Arquitectos neoyorkinos diseñan rascacielos suspendido desde un asteroide

La búsqueda por construir más rascacielos dentro del poblado Nueva York podría “solucionarse” gracias a una firma de arquitectos.

Clouds Architecturem Office ha propuesto un diseño para construir el edificio más alto del mundo, la Analemma Tower, la cual estaría suspendida por cables desde un asteroide que se traería desde el espacio para orbitar la Tierra.

asteroide

asteroide2

asteroide4

cloud5

Con 32 mil metros de alto, este proyecto parece ser una broma, sin embargo la firma que la elaboró no lo hizo pensando en conceptos de ingeniería o  la física, sino que prefieren centrarse en “el potencial de lo inmaterial”, creando así conceptos que podrían funcionar a futuro cuando se cuente con la tecnología para realizarlos.

“Analemma invierte el diagrama tradicional de una construcción basada en la Tierra. En vez de esto, depende de una base en el espacio desde donde la torre estará suspendida”, señalan en un comunicado.

Las personas para volver a la Tierra, indican, podrían utilizar paracaídas.

landscape-parachute2

Según la firma de arquitectos, esta nueva torre al estar ubicada “en el aire” podría ser construida en cualquier parte del mundo y ser trasladada a su ubicación final. Los expertos proponen que Analemma se construya en Dubai, ya que la costaría un quinto de lo que saldría en la ciudad de Nueva York.

El diseño también incluye un mapa en donde muestra cómo sería un día típico para los residentes de la torre. Los negocios se realizarían en la planta baja, mientras que los departamentos para dormir se ubicarían en la parte alta.

Las ventanas tendrían distintos tamaños por piso dependiendo de las bajas de presión.

ventanas-cloud

La torre contaría con paneles solares que tendrían constante exposición a la luz solar, y el agua sería filtrada y reciclada gracias a la condensación capturada de nubes y de agua de lluvia.

Si bien la torre es un proyecto imposible de realizar, comenzando porque no existe un material lo suficientemente resistente para sostener un edificio de 32 mil metros desde un asteroide (sin considerar el material para construir el edificio, que debe considerar los cambios de presión a distintas altitudes y las temperaturas que están en el espacio y al entrar ala atmósfera) el proyecto entrega una posibilidad de cómo podría ser el futuro lejano de la arquitectura.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Llegada a Chile de bus contrario a la “ideología de género” causa polémica: buscan impedir su circulación

Se trata de un vehículo cuya presencia en otras ciudades del mundo ya ha causado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com