Desde la medianoche hasta esta mañana han ingresado 344.187 visitantes simultáneos a los distintos sitios relacionados, en su mayoría desde dispositivos móviles.

A pocas horas de iniciado un nuevo evento de compras CyberDay, la empresa Exceda, partner tecnólogico de la Cámara de Comercio de Santiago para CyberDay y Cyber Monday, entregó los primeros detalles sobre cómo los usuarios están interactuando para adquirir los productos, así como el sistema de soporte contra ataques informáticos.

De acuerdo a Exceda, desde la medianoche hasta esta mañana, más de un 57% de los usuarios ingresó a través de sus móviles o tabletas y un 26,2% por computadores estacionales. En relación al tráfico web, este fue superior al esperado, con 344.187 visitantes simultáneos y 360.588 intentos frustrados de ataque originarios de Chile y botnets en otros lugares del mundo. Sobre este último punto, Exceda señala que los ataques del tipo DDoS o denegación de servicio distribuido, provinieron en un 15% desde Chile y el 85% restante desde Estados Unidos, China, Hungría, Andorra, Latvia, Rusia y Polonia.

“Los ataques fueron en su totalidad mitigados, manteniendo en un 100% la disponibilidad y performance del sitio oficial. La recomendación a los usuarios es a ingresar al evento desde dicho portal, o bien acceder a sitios de marcas procurando que sean sitios seguros y conservando las precauciones de compras online”, sostuvo Rodrigo Valdés, country manager de Exceda.

Considerando los eventos previos, las proyecciones situaban las cifras en 325 mil usuarios conectados a las 00:00 horas del lanzamiento, con un 30% de aumento en el tráfico; el arranque reportó 344.187 visitan simultáneas (4,6 TB), equivalente a 5.233 horas en redes sociales (WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter), 2.617 horas de Spotify, ó 872 horas en Youtube.