sábado , diciembre 16 2017

El “padre” de Android lanza su propio smartphone

Tras un paso por Apple y Google, Andy Rubin decidió lanzar su propia alternativa a los modelos premium del robot verde, convirtiendo a “Essential Phone” en una gran alternativa a dispositivos de LG, Samsung, Huawei y el mismo iPhone.

En octubre de 2003, Andy Rubin, junto a Rich Miner, Chris White y Nick Sears presentaron Android Inc., empresa que tuvo como objetivo desarrollar un sistema operativo para dispositivos móviles basado en la plataforma Linux. Dos años después, la compañía fue adquirida por Google y en 2007 se anunció la primera versión de Android -pocos meses después de la presentación del primer iPhone-, y recién en 2008 el robot verde vería su estreno oficial en un dispositivo móvil.

Posteriormente, Rubin, quien comenzó como ingeniero en Apple en 1989, continuó supervisando el desarrollo de la plataforma que actualmente es la que domina el mercado de los dispositivos móviles en el mundo. Su vínculo con Google terminaría en 2014, cuando abandonó la compañía para desarrollar hardware.

Y hoy, apenas tres años después, anunció su propio smartphone para enfrentar nuevamente a Apple, justo en los diez años del primer iPhone.

El teléfono (casi) perfecto

“Essential Phone” claramente puede erigirse como una gran alternativa entre modelos premium de Android como LG G3, Samsung Galaxy S8 o Huawei P10 Plus. Desarrollado en conjunto con 40 ex ingenieros de Google y Apple, se encuentra a la par con su competencia en cuanto a diseño y especificaciones técnicas: posee pantalla de 5,71 pulgadas casi sin bordes, cubriendo un 84,9% del área frontal del equipo, y convirtiéndose en el aparato con más pantalla del mercado, más que los recién estrenados Galaxy S8 y S8+. También cuenta con cuerpo de titanio y cerámica resistente a golpes y arañazos, procesador Qualcomm 835, 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento, resolución de 1440 x 2560 pixeles, grabación en 4K, dimensiones de 141.5 x 71.1 x 7.8 mm, peso de 185 gramos y por supuesto, la última versión de Android.

Sin embargo, su característica más llamativa tiene que ver con la insistencia en los accesorios modulares. Esto gracias a un sistema magnético que permitirá anclar una cámara de 360 grados, o una carcasa con batería extra, de la misma forma que modelos de Motorola y LG. Su cámara es de nada despreciables 13 Mpx en la parte trasera, mientras que la cámara frontal es de 8 Mpx.

Según Rubin, la idea del smartphone es que sea el mismo usuario quien adapte mejor el smartphone a sus necesidades, y que aunque sus características sean las de un dispositivo premium, el enfoque sea el de un aparato durable: sin software añadido innecesario (además de Android) o materiales de calidad regular que obligan a cambiar alguno de sus componentes o el teléfono completo.

“Essential Phone” se venderá por el momento sólo en EE.UU., por un precio aproximado de 700 dólares.

 

Fuente: The Verge

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com