Los 29 cristianos egipcios ejecutados murieron por no negar su fe

Los 29 cristianos egipcios ejecutados murieron por no negar su fe Según los supervivientes les ordenaron bajar de los vehículos para a continuación exigirles uno a uno que renegaran de su fe en Jesús. El grupo yihadista Daesh (conocido como Estado Islámico o ISIS) confirmó ser el causante del ataque que ocurrió el pasado viernes en el norte de Egipto contra tres vehículos (dos autobuses y una furgoneta) que conducía a cristianos coptos.

En el acto terrorista murieron 29 personas, entre niños y adultos.

Según relatos de los supervivientes los cristianos fueron asaltados por entre ocho y diez hombres enmascarados que les ordenaron bajar de los vehículos para a continuación exigirles uno a uno que renegaran de su fe en Jesús.

Todos se negaron. Maher Twafik, familiar de varios fallecidos y supervivientes, aseguró que “les exigieron que pronunciasen la profesión de fe musulmana” y al negarse los asesinaron.

Según Maher les quitaron el carné de identidad y les robaron los objetos de valor que llevaban puestos. Su sobrina sobrevivió al ataque, pero el esposo y la hija de un año y medio no sobrevivieron.

No es la primera vez que ocurre algo similar. Baste recordar el terrorífico asesinato grabado en Libia en febrero de 2015 por Daesh.

Los mártires ‘eligieron morir antes que negar a Jesús’ relataron las familias egipcias de los cristianos coptos.

En el terrible video de su ejecución se ve cómo oran antes de morir, incluso alguno exclama ‘¡Jesús!’ como su última palabra. Mariam Malik, esposa de Magued Suleiman y madre de Fifi, dos de los asesinados, asegura que Daesh les ofreció la conversión al islam 11 veces para salvar su vida.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com