“Trabajaremos en la reconstrucción de las Iglesias Evangélicas de Santa Olga y sus alrededores”

Así lo explicó el edil, quien este fin  de semana realizó un recorrido con los pastores junto a Rodrigo García del Serviu de la ciudad costera

Después de realizar un completo recorrido por los sectores de Santa Olga,  Alto Los Morán y Los Aromos,  el alcalde de la comuna de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo junto a la Confraternidad de Pastores de Iglesias Evangélicas, liderados por su presidente Carlos Gallardo Cea, concluyeron que serían 13 las iglesias en estado de prioritarias para trabajar en su pronta reconstrucción.

Así lo explicó el edil, quien este fin  de semana realizó un recorrido con los pastores junto a Rodrigo García del Serviu de la ciudad costera,  para analizar la situación de cada una de las iglesias ubicadas en esos sectores,  las que se dividirán en tres grupos: las ubicadas en faja fiscal, las ubicadas en faja municipal y las que tienen escritura.

“La reconstrucción de las iglesias es una de las misiones que tiene que ver con Santa Olga y sus alrededores…es comprensible que la gente piense en sus viviendas, pero como alcalde uno debe pensar en todas las situaciones, los clubes deportivos con implementación ….y el tema espiritual es muy importante…Ya hemos tenido dos reuniones con los pastores y el 24 de junio ya estaríamos en condiciones de ver soluciones, incluso existe un ofrecimiento de la CMPC que aportaría la madera para tal finalidad. Armar una cadena de ayuda para los evangélicos, religión que profesa  gran cantidad de la población”, acotó.

Por su parte, el pastor Carlos Gallardo Cea  precisó que “quiero agradecer a Dios la oportunidad de contar con la disposición  de las autoridades, en especial la del señor alcalde,  en poder ir trabajando en la reconstrucción  de todas las iglesias. Es una alegría poder hacerlo y de manera muy prudente, en el tiempo que correspondía porque primero había que atender la urgencia de las familias y ahora  retomar ese espacio por un derecho adquirido con los años y no dejarlas abandonadas”.

Gallardo Cea destacó sentirse  “muy contento, además que se entiende que el carácter de la palabra iglesia no habla solo de infraestructura, ya que la iglesia las componen las personas y hemos estado trabajando desde antes, durante y hasta ahora con las personas en distintas organizaciones cristianas y evangélicas en fortalecer la fe de ellos y ayudarlos a levantar la moral para que sigan  adelante con fe y esperanza que vienen tiempos mejores para todos”.

Agregó que lo importante es que tenemos confianza en la primera autoridad y ya tenemos claridad respecto a las construcciones, las que deberán ser  regularizadas o no, y eso es importante para ir trabajando de manera ordenada para dar soluciones a cada grupo para que se haga en la fecha señalada y consensuada con la autoridad.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com