El cara a cara entre Ossandón e hija de jueza Karen Atala por adopción homoparental: “No te conviene votar por mí”

El presidenciable independiente de Chile Vamos le dijo a Matilde que el matrimonio “es entre un hombre y una mujer” y que “no voy a impulsar ninguna ley que potencia o permita la adopción de homosexuales”.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, fue el invitado de “Aquí está Chile”, el programa de Chilevisión de cara a las elecciones primarias y presidenciales. Y uno de los temas que se abordó fue la adopción homoparental.

Entre los invitados estaba Matilde López Atala, hija de la jueza Karen Atala, la abogada lesbiana que le ganó un juicio al Estado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ambos tuvieron un cara a cara, cuando se habló del derecho a adopción de parejas del mismo sexo en el segmento del programa que fue moderado por el periodista Daniel Matamala.

La licenciada en Historia que prepara su tesis le preguntó al precandidato si legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción; y qué medidas gestionará “para que nuestra sociedad y Estado chilenos dejen de castigar a los niños por identidad de género de sus padres y madres”. El senador fue enfático: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Respeto que tú puedas creer otra cosa. Tampoco voy a impulsar ninguna ley que potencie o permita la adopción de homosexuales”. “Desgraciadamente la ley actual busca los tiempos de los adultos, no de los niños. Ese es el primer cambio que hay que hacer. Segundo, los niños también tienen derechos, como al ser criado con roles, un padre, una madre”, añadió. “Yo no digo que no puedan criar, pero hay que pensar en el derecho de los niños. En este caso, tu madre tiene otra orientación sexual, pero es tu mamá, ese derecho no se lo puede quitar nadie.

Yo voy a respetar cualquier ley que existe sobre el tema, pero no te conviene votar por mí”, expresó. Tras ello, y otras palabras entre el conductor del segmento y el invitado y Matilde, la estudiante preguntó: ¿Me está diciendo que le parece que a los niños le impongan los roles sociales actuales. Yo vivo en en una familia homoparental y tengo todo lo que podría desear y lo que siempre quise”. “¿Le está negando eso a los niños que hoy están marginados, necesitados de esas familias?”, completó. Esto dijo Ossandón: “No y no. El rol de las autoridades es tratar de buscar lo mejor que uno crea, con sus convicciones, para esos niños (…) Además, me molesta mucho que algunas fundaciones se centren solo en la capacidad económica de las familias (para dar la adopción)”.

Matilde abrió su intervención en el programa emitido anoche señalando que “la orientación sexual de los padres o las madres a los niños no nos hace sufrir, no nacemos con prejuicios. Sin embargo, lo que sí nos hace daño y sufrir es la sociedad que cree que nos deben castigar por la orientación sexual de nuestros padres o madres”.

Fuente: Emol.com

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cruz Roja de Chile regala cheques a familias de Constitución afectadas por incendios

Con la presencia del alcalde de la ciudad balneario Relacionado COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com