Investigador: “Los antiguos chinos adoraban al Dios de la Biblia”

Chino y creacionista, Chan Kei Thong viaja por el mundo y cuenta sobre sus trabajos

Chan Kei Thong, un investigador chino, ha viajado por el mundo para hablar de sus obras e investigaciones. El cristiano habló acerca de sus búsquedas que le llevaron a concluir que los antiguos chinos tenían, como creencia, al Dios bíblico, según una entrevista en Brasil por la Agencia Adventista Sudamericana de Noticias.

De acuerdo con el autor, que se quedó siete años investigando, su trabajo se confundió con la necesidad de entender las raíces e historia de la civilización china, y por el prejuicio que dijo haber sufrido cuando se hizo cristiano.

Él dijo sobre la hipótesis. “La principal conclusión es que los antiguos chinos, y estoy hablando en su núcleo, no las cosas en el intermedio, pero en su principio, en su núcleo, los antiguos chinos adoraban al Dios de la Biblia”.

“Ellos lo conocían como un Dios personal, que está íntimamente interesado en nosotros, con quien podemos tener una relación, y que el perdón de los pecados está embutido en la cultura china”, concluye.

Chan dijo que sus visiones aún no son notorias en China. “China tiene algunos miles de años de historia. Es como una cebolla, tiene muchas capas, entonces, si usted saca sólo la mitad, usted se enfrenta con Confucio, y muchas personas piensan en Confucio como representante de la cultura china.

Sí, si usted mira 2.500 años atrás, más antes de eso, usted tiene 4,5 mil años de historia china, entonces lo que escribo es de 2 mil años antes de Confucio, que es el núcleo “.

Él cree que su trabajo colabora para una visión más positiva de los textos bíblicos. “Los registros chinos nos ayudaron, una vez que la civilización china es tan antigua como el relato bíblico, por lo que podemos tener confianza de que la Biblia es corroborada independientemente de la historia china, y por lo tanto tenemos la obligación de escuchar y obedecerla, pues ella tiene información precisa”, dijo.

Sobre el tema, la Sociedad Creacionista Brasileña (SBC) publicó la obra “Descubierto el Génesis en la Lengua China”, escrito por el reverendo C. Kang y la doctora Ethel R. Nelson.

Sobre cómo surgió su interés en investigar ese asunto, el investigador dijo: “ Crecí en un tradicional hogar chino. Cuando me convertí en cristiano, a los 19 años, pensé que me había alejado de la cultura china, porque la mayoría de los chinos ven la fe cristiana como una religión occidental. Fue muy doloroso. Mi familia y mis amigos chinos pensaban que era menos chino. Pero lo acepté como un precio que tenía que pagar por conocer a Jesucristo personalmente. Entonces, fui a trabajar en China, y viví allí durante más de 20 años. Y poco a poco descubrí que, en realidad, los antiguos chinos adoraban al Dios verdadero, y es por esa razón que fui detrás de eso. Y ahora percibo que por haberme convertido en cristiano, estoy volviendo al corazón de mis raíces ancestrales”.

La relación entre la Biblia y caracteres chinos

Según Chan Kei Thong todo empezó porque le impresionó el Altar del Cielo en Pekín. Este es el sistema de sacrificio imperial. La traducción oficial sería Templo del Cielo, pero en realidad, el verdadero significado es Altar del Cielo. Es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura de China. Todos los turistas van allí para ver por qué éste es uno de los lugares que hay que visitar. Al principio, yo no iba allí porque no me gustaba ir a templos. Como cristiano, no me gustan los ídolos, pero tenía amigos que venían a visitarme y querían verlo, y yo iba con ellos.  Cuando estaba allí, me di cuenta: Espera. No hay ídolos en ese llamado Templo del Cielo. Sólo vi la placa para Dios”

“Entonces empecé a investigar: Mira, ellos describen a ese Dios como un Dios personal. Él es amor, todopoderoso, todo lo sabe, inmutable (eso significa que no cambia), es eterno. Y la cosa buena es que en aquella época todos los antiguos clásicos chinos estaban digitalizados y por medio de una simple búsqueda en los archivos en PDF, encontré cada vez que hablaban de ese Dios, y descubrí que hay características suyas, que son las mismas que Yaweh en la Biblia. Por lo tanto, me profundicé, y busqué en otras áreas. Pero así fue como comencé, desde el Templo del Cielo”.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cruz Roja de Chile regala cheques a familias de Constitución afectadas por incendios

Con la presencia del alcalde de la ciudad balneario Relacionado COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com