Chile condena lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte: “Es una amenaza a la paz mundial”

El Gobierno señaló que nuestro país ve con “preocupación” las acciones del régimen de Kim Jong-un, las cuales contribuyen a generar un “clima de inestabilidad” en la seguridad global.

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile, a través de una declaración pública, manifestó su condena ante la decisión de Corea del Norte de realizar un nuevo lanzamiento de un misil balístico el pasado lunes, tal como confirmaron fuentes militares de EE.UU.

Al respecto, la cancillería nacional expresó que “nuestro país observa con preocupación las acciones incurridas por la República Popular Democrática de Corea, que contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana, así como en la seguridad global”. “Del mismo modo, es una flagrante violación de las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a ese país realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos”, añade la nota.

Finalmente, el texto indica que “Chile se suma a la comunidad internacional al reiterar el llamado a la República Popular Democrática de Corea a que detenga el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental, programa que se traduce en una amenaza a la paz mundial y cierra las avenidas al diálogo”.

Según informaron hoy fuentes del Comando Pacífico de las Fuerzas Armadas a la cadena Fox News, el misil balístico coreano voló más tiempo que cualquier prueba de misiles norcoreanos llevada a cabo hasta la fecha, un total de 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska.

Es la primera vez que Pyongyang logra lanzar un misil de estas características de manera exitosa, mientras el Pentágono sigue investigando el lanzamiento para dar un análisis más detallado del ensayo, el undécimo en lo que va de año y el primero desde el pasado 8 de junio, el cual llegó a volar por hasta 30 minutos.

Fuente: Emol.com

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Continúa paro de funcionarios del SML con disminución de turnos éticos

Desde la asociación de trabajadores aseguraron que, si no hay acercamiento con las autoridades al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com