Llegada a Chile de bus contrario a la “ideología de género” causa polémica: buscan impedir su circulación

Se trata de un vehículo cuya presencia en otras ciudades del mundo ya ha causado rechazo y debate.

SANTIAGO.- La Fundación Iguales lanzó una campaña con el objetivo de que el gobierno impida la circulación del denominado bus transfóbico, cuya llegada a Chile se espera para el próximo lunes 10 de julio. Se trata de un vehículo cuya presencia en otras ciudades del mundo ya ha causado polémica, ya que circula por las calles con los mensajes: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” y “Si naces hombres, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Eso sí, en Chile expresaría otro mensaje: ¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”. “Este bus solo pretende perpetuar la situación de discriminación y exclusión a niños, niñas y adolescentes LGBT, negando las identidades trans, fomentando la discriminación a personas lesbianas, gays y bisexuales, y rechazando la educación sexual inclusiva con la diversidad”, se lee en la petición que hace la Fundación Iguales en Change.org y que tiene como destinataria a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

El bus transfóbico corresponde a una iniciativa del grupo católico “Hazte Oír” y la ONG Citizen GO, las mismas que en febrero pasado lo hicieron circular por las calles de Madrid, dando origen a críticas desde diversos sectores políticos y redes sociales.

En esa oportunidad, Ignacio Arsuaga, presidente de “Hazte Oír”, explicó que el objetivo del bus es denunciar el denominado “adoctrinamiento sexual LGBT” o “dogmas de la ideología homosexual”, que -a juicio del colectivo- busca “imponer a los niños la diversidad sexual, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres de educar a nuestros hijos”.

Fue tal el rechazo y debate que generó la presencia del bus en la capital española, que las autoridades madrileñas terminaron por prohibir su circulación. “Más necesario que nunca” Según ha afirmado Luis Losada, director de las campañas de Citizen GO Chile, el también llamado “bus de la libertad” es “más necesario que nunca”. “El final del mandato de (la Presidenta) Bachelet parece acelerado en la imposición de esta ideología de género. Queremos sensibilizar a los padres chilenos sobre la gravísima amenaza que supone esta imposición para nuestros hijos”, plateó Losada.

Por su parte, Isabel Amor, directora de educación de la Fundación Iguales, opinó que el vehículo constituye un “peligro para los niños, niñas y adolescentes”, ya que enarbola discursos que “ignoran, rechazan y violentan a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)”.

Por esta razón, a través de una carta publicada hoy en el diario El Mercurio, Amor llamó a autoridades y familias a estar alertas, afirmando que “el desarrollo pleno, libre y seguro de la sexualidad, la afectividad y el género de niños, niñas y adolescentes se nutre del compromiso con la dignidad, el derecho a vivir sin violencia y a no sufrir discriminación arbitraria”.

En este sentido, la campaña lanzada por Iguales insta al gobierno a que se pronuncie respecto al bus transfóbico, al que califican como “un atropello a la lucha de los/as niños/as trans por el reconocimiento de su identidad”. “Todos tenemos derechos a expresar nuestra opinión, siempre que esta no discrimine o incite al odio hacia grupos históricamente discriminados”, concluye iguales en su petición, que ya ha sido firmada por más de 15 mil personas, entre ellas el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami; la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz; y la fundación Todo Mejora, que trabaja en la prevención del suicidio adolescente y el bullying homofóbico a jóvenes LGBT.

Fuente: Emol.com 

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Alcalde de Constitución calificó de positivo encuentro organizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones

Como una muy positiva iniciativa , donde las empresas involucradas en la telefonía y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com