CON RECURSOS PÚBLICOS: MOVILH Y GOBIERNO DICTARÁN CHARLAS PARA PROMOVER “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL EN TODO CHILE

El gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizarán a lo largo de todo el país “diálogos ciudadanos” para promover el “matrimonio” homosexual en Chile, cumpliendo así con la agenda LGTBI que en junio de 2016 el gobierno de la Nueva Mayoría impuso al Estado de Chile.

Luego que el Estado de Chile —tras una resolución de la Corte de Apelaciones, del Tribunal Constitucional y de la Corte Suprema— se negara a casar a una pareja del mismo sexo (el matrimonio es entre un hombre y una mujer y así está consagrado en la Constitución), en 2012 el Movilh presentó una denuncia ante el CIDH por discriminación, amparados en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Para evitar un juicio en la CIDH, en junio de 2016, el Movilh y el gobierno de Michelle Bachelet firmaron un acuerdo de resolución amistosa en que el Estado de Chile se comprometía a mejorar y adecuar sus políticas públicas y legislación para garantizar los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), lo que significó un compromiso explícito con el llamado “matrimonio” homosexual y otras materias.

En esa línea, el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Movilh impulsarán a lo largo del país una serie de “diálogos ciudadanos” a favor del “matrimonio” homosexual.

LAS CHARLAS

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que “los diálogos involucrarán a autoridades, organizaciones de derechos humanos, representantes de partidos políticos, juntas de vecinos y casas de estudios”.

Los contenidos fueron trabajados por el gobierno de Michelle Bachelet y el Movilh durante una reunión de tres horas en La Moneda.

Asimismo, Jiménez añadió que “durante los diálogos se pondrán en debate variadas interrogantes, como cuáles son los derechos que debiese garantizar el proyecto de ley de matrimonio igualitario que estamos elaborando junto al Ejecutivo, a objeto de presentarlo al Congreso Nacional a más tardar en junio próximo”. 

Cabe recordar que la Presidente Bachelet anunció ante la ONU que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre “matrimonio” homosexual durante el primer semestre de 2017.

 

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com