Trump prohibirá que personas transgénero militen en las fuerzas armadas

El presidente estadounidense tomó esta decisión luego de que recibiera el consejo por parte de “generales y militares expertos”.

Esta mañana el presidente estadounidense Donald Trump, anunció que no permitirá que personas transgénero militen en las Fuerzas Armadas de su país.

A través de una serie de tuits, el republicano dijo que tomó la decisión luego de recibir consejos por parte de sus “generales y expertos militares”.

De acuerdo a Trump, esta medida fue considerada a raíz del “tremendo costo médico y los trastornos” que representan.

“Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante”, justificó el presidente.

En junio, el secretario de Defensa Jim Mattis, había suspendido por seis meses un plan diseñado durante la administración de Barack Obama para aceptar la reclutas transgénero. De acuerdo a cifras estimativas del Pentágono, entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las fuerzas armadas estadounidenses.

La cuestión de los derechos de personas transgénero se convirtió en 2016 en el centro de una espectacular controversia a raíz de la adopción de regulación en cada Estado sobre la utilización de baños públicos comunes.

Ya en febrero el gobierno de Trump había enfrentado protestas por la decisión de suspender una normativa adoptada por la administración de Obama, que impulsaba a las escuelas públicas a permitir que estudiantes utilicen el baño correspondiente a su identidad de género.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com