sábado , diciembre 16 2017

El huracán María es el “peor evento atmosférico del siglo” en Puerto Rico

El poderoso ciclón tropical tocó tierra en el municipio de Yabucoa, en el este de la isla, aunque sus impactos se comenzaron a sentir varias horas antes. A medida que el huracán se adentra en territorio insular, los vientos son más intensos y las primeras luces del día comenzaron a mostrar los desastres.

El ojo del huracán María atravesó este miércoles la isla de Puerto Rico. Y aunque tocó tierra a las seis de la mañana locales, los primeros embates de la tormenta ya llevaban horas azotando la isla.

Desde la madrugada, las potentes bandas de alimentación del huracán comenzaron a generar fuertes ráfagas y lluvias que han roto cristales, volado techos y derribado árboles.

El ojo del huracán, ahora de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio de Yabucoa, en la región este de Puerto Rico, donde centenares de habitantes fueron evacuados desde este martes.

Con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, y a las 14:00 hora local (18:00 GMT), el ojo de la tormenta ya había atravesado la isla y estaba a más de 80 kilómetros al oeste de San Juan.

La totalidad de la isla -3,5 millones de personas- se encuentra sin fluido eléctrico y hay más de 10.000 personas en refugios dispuestos por el gobierno.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Muere ciudadano Brasileño tras sufrir paro cardiorrespiratorio en taco en el Aeropuerto

Taxistas bloquearon el acceso al terminal aéreo en protesta contra las aplicaciones Uber y Cabify …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com