POSTURA PRIMERA PIEDRA DE LICEO ENRIQUE MAC IVER DE SANTA OLGA

Complejo educacional será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, del delegado presidencial para la reconstrucción, el subsecretario Sergio Galilea y el director ejecutivo de la Fundación Levantemos Chile, Nicolás Birrel, se desarrolló la ceremonia de postura de primera piedra del emblemático Liceo Enrique Mc Iver de Santa Olga, cuya infraestructura resultó dañada en su totalidad raíz de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur de nuestro país en enero pasado.

A la ceremonia asistieron voluntarios del Desafío Levantemos Chile, la comunidad educativa de dicho establecimiento educacional encabezados por su director Hugo Olivares y autoridades nacionales regionales, quienes realizaron un completo recorrido por el terreno donde será construido el liceo que considera 5.539 metros cuadrados que albergará 980 alumnos de enseñanza básica y media, además de 96 niños en educación preescolar. Adicionalmente, el complejo educacional será de tipo polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

La construcción la ejecutará la empresa “CMG Constructor” y contempla una inversión de 5 mil millones de los cuatro que fueron gestionados por el Desafío Levantemos Chile y el resto será financiado por el gobierno. En tanto, el ministerio de Educación será el ente encargado de la implementación del recinto.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com