Cierran escuela cristiana en China por acusaciones de promover “lavado de cerebro” a favor del cristianismo

Históricamente, el comunismo siempre se opuso al cristianismo, que era visto como una visión de mundo atrasada.

El Partido Comunista de China, a pesar de intentar mostrar una cara moderna del país, sigue actuando como en los tiempos de la revolución de Mao Tsé-Tung.

Una escuela cristiana en la provincia de Henan fue cerrada por las autoridades tras acusaciones que la institución promovía “lavado de cerebro” en sus alumnos.

China Aid, organización que monitorea las violaciones de la libertad religiosa en suelo chino, informó que los oficiales de seguridad llegaron a la casa de una cristiana en julio y confiscaron libros que eran utilizados para enseñar la Biblia para niños.

La mujer, identificada en el informe sólo como Sra. Zhu, dijo a China Aid a mediados de septiembre los oficiales “confiscaron todo lo que pertenecía a la iglesia” que funcionaba en su casa, incluyendo el ordenador, antes de prohibir que ella continuara con sus clases. La justificación dada por los oficiales es que Zhu estaba imponiendo la religión, en un sistema de adoctrinamiento prohibido por el régimen comunista.

El gobierno chino recientemente continúa intensificando su represión al cristianismo y creó nuevas restricciones a los niños que frecuentan eventos religiosos. El nuevo Reglamento sobre Asuntos Religiosos, que entrará en vigor a principios de año, hará prácticamente imposible que menores de 18 años tengan contacto con cualquier manifestación religiosa.

China Aid afirmó que esas nuevas leyes que prohíben la manifestación religiosa violan el artículo 36 de la Constitución china. Sin embargo, la misión reconoce que gran parte de lo que las autoridades pusieron en el papel es sólo para dar al mundo una falsa impresión de libertad, algo que nunca ha sido el fuerte régimen comunista, en el poder desde 1949.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

En Constitución se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas

En la jornada la autoridad medioambiental se refirió al anuncio del proyecto de Ley que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com