domingo , abril 22 2018

INAUGURAN CLÍNICA DENTAL MÓVIL EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN


Con la clara intención de atender a la población de los sectores rurales de la comuna de Constitución, especialmente de de santa Olga y sus alrededores, el alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, acompañado de la directora del Cesfam, Lorena Orellana, inauguró con un punto de prensa una verdadera Clínica Dental Móvil, gracias al Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica que tiene como propósito brindar acceso a la atención de patologías bucales a la población que cursa cuarto año de educación media y a personas mayores de 20 años, cuyo costo supera los 30 millones de pesos.

Al respecto, el jefe comunal comentó que “se trata de un tremendo aporte que entregamos a la comunidad con gran alegría porque sabemos de la necesidad que existe en este tema en la población, en especial en lugares más apartados de la ciudad. Además que cumplen con los requisitos sanitarios, son una consulta móvil, la que permite llegar más cerca de la población”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director Dideco, Alejandro Palavicino; el director Secplan, Nelson Verdugo, además de la profesional a cargo, María Paz Bernal.

Por su parte, Lorena Orellana precisó que este carro permitirá tomar exámenes de salud oral; educación en salud bucal; aplicación de sellantes; destartaje y pulido coronario; flúor tópico barniz; kit salud oral; restauración estética; restauración de amalgama; radiografía retroalveolar y Bite-Wing (por placa), según derivación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Alcalde de constitución reconoce labor pastoral de iglesias evangélicas

Con el objetivo de hacer un público reconocimiento  a  los pastores evangélicos y sus esposas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com