lunes , febrero 19 2018

Descubrimiento puede explicar enigma bíblico sobre última semana de Jesús

El mensaje de uno de los dos últimos rollos del Mar Muerto aún no traducidos puede contener una pista importante para ayudar a los estudiosos de la Biblia a reconstituir la cronología de la última semana de Jesús en la Tierra.

Investigadores de la Universidad de Haifa lograron reunir y traducir 42 fragmentos codificados de un pergamino que explica la estructura de un año, según el calendario de 364 días usado por la secta judía que vivía en la región de Qumran del primer siglo.

Conocidos como esenios, ellos vivían en el desierto de Judea y son los autores de los rollos encontrados en las cuevas, conteniendo 15.000 fragmentos de más de 200 libros.

Aunque este grupo cismático de Qumran utilizó un calendario de 364 días, hecho conocido a partir de documentos antiguos anteriormente traducidos, el material que vino a la luz recientemente publicado en el Journal of Biblical Literature, revela el nombre hebreo de un festival que los esenios observaban cada cambio de estación: Tekufah [período].

En contraste con el calendario de 364 días, los fariseos y saduceos usualmente usaban el calendario lunar, que a veces colocaba festividades judías en días un poco diferentes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

INAUGURAN CLÍNICA DENTAL MÓVIL EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN

Con la clara intención de atender a la población de los sectores rurales de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com