domingo , julio 22 2018

Cambio de hora: qué hacer para ajustar los relojes al nuevo horario

Hoy sábado 12 de mayo de 2018 entrará en vigencia el horario de Invierno en Chile Continental e Insular, lo que obligará a atrasar los relojes en una hora. La modificación permitirá tener más tiempo de luz diurna por las mañanas.

El cambio de hora no afectará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que tiene horario único -sin cambiarlo en invierno-, y que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado).

El ajuste de los relojes entonces solo se realizará en las otras regiones continentales y los territorios insulares, como Isla de Pascua y Sala y Gómez.

Cómo hacer el ajuste de hora

Si te encuentras en Chile Continental, a las 24:00 horas locales del sábado, se pasará a huso horario UTC -4. Esto quiere decir que esa noche, al marcar los relojes las 24.00 horas del sábado  (o  las 00.00H del domingo), los relojes deben atrasarse en una hora e indicar a partir de ese momento  que son nuevamente las 23 horas del día 12.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se realiza a las a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC -6. Esto significa que cuando sean las diez de la noche del sábado, los relojes deben atrasarse una hora e indicar nuevamente las nueve de la noche (21.00 horas).

¿QUIERES SABER LA HORA OFICIAL? ENTRA AQUÍ

 

Fuente: t13.cl

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

Lea también

Niño necesita medicamento de 500 millones de pesos para seguir viviendo

Agustín Briceño, de dos años de edad, necesita un medicamento que cuesta 500 millones de pesos, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com