Hoy sábado 12 de mayo de 2018 entrará en vigencia el horario de Invierno en Chile Continental e Insular, lo que obligará a atrasar los relojes en una hora. La modificación permitirá tener más tiempo de luz diurna por las mañanas.

El cambio de hora no afectará a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la que tiene horario único -sin cambiarlo en invierno-, y que corresponde al huso UTC -3 (Tiempo Universal Coordinado).

El ajuste de los relojes entonces solo se realizará en las otras regiones continentales y los territorios insulares, como Isla de Pascua y Sala y Gómez.

Cómo hacer el ajuste de hora

Si te encuentras en Chile Continental, a las 24:00 horas locales del sábado, se pasará a huso horario UTC -4. Esto quiere decir que esa noche, al marcar los relojes las 24.00 horas del sábado  (o  las 00.00H del domingo), los relojes deben atrasarse en una hora e indicar a partir de ese momento  que son nuevamente las 23 horas del día 12.

Para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio se realiza a las a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC -6. Esto significa que cuando sean las diez de la noche del sábado, los relojes deben atrasarse una hora e indicar nuevamente las nueve de la noche (21.00 horas).

¿QUIERES SABER LA HORA OFICIAL? ENTRA AQUÍ

 

Fuente: t13.cl

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK