En la comuna de Constitución, específicamente en el Gimnasio Enrique Donn Müller, se desarrolló el campeonato regional de cueca Chora 2018, resultando ganadores la pareja compuesta por Sebastián Felipe Orellana González con María Alejandra Quevedo Suazo de Talca y el segundo recayó en Adrián Andrés Campos Lara con Paulina Andrea Albornoz Vásquez, representando a San Clemente y Maule.

En la oportunidad, los ganadores del campeonato regional de Cueca Chora 2017 el matrimonio compuesto por Amada Troncoso y Miguel Albornoz, como organizadores del certamen hicieron un público reconocimiento al alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela Gajardo, quien les otorgó todas las facilidades para llevar a cabo el torneo como patrocinador junto al director comunal de Deportes, José Yáñez Navarrete.

“Constitución se caracteriza por tener folclore todo el año, a través de diferentes actividades para la comunidad que organiza el departamento de Deportes con sus ya tradicionales cuecazos en Plaza de Armas. Esta vez se eligieron a los representantes para el torneo nacional en Talcahuano y para ellos es muy importante recibir el apoyo del público”, dijo la autoridad comunal.

La actividad contó con la participación de los alumnos campeones de cueca Extraescolar, en todas sus categorías, quienes bailaron bajo los acordes de la música de las agrupaciones folclóricas Retoños de Putú y Los de la Perla.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK