Inicio Deportes Boca Juniors empató con Palmeiras y ahora animará una inédita final de...

Boca Juniors empató con Palmeiras y ahora animará una inédita final de Copa Libertadores ante River Plate

42
Fuente: Emol.com

Boca Juniors a la final. El elenco argentino igualó este miércoles por 2-2 con Palmeiras en Brasil y gracias a la victoria 2-0 conseguida en Argentina logró avanzar y convertirse en el segundo finalista de la Copa Libertadores 2018. Y la gran final del certamen continental de clubes será histórica. Por primera vez desde que se disputa el certamen, los dos equipos más importantes de Argentina se medirán por el título. Claro, porque ayer martes fue River Plate el equipo que selló su paso a la instancia definitiva de la competencia, tras eliminar a Gremio en un choque que fue infartante hasta el final.

Y hoy, Boca Juniors comenzó a encaminar desde temprano su paso a la gran final de la Libertadores. El cuadro “Xeneize” jugaba con la ventaja de la ida a su favor y además logró dar la primera estocada antes de los 20 minutos del primer tiempo. Ramón Ábila fue el encargado de abrir la cuenta en Brasil (18′) para dejar muy cuesta arriba la llave para Palmeiras. Con el 1-0 en el marcador, el “verdao” necesitaba cuatro goles para imponerse en el global. Y se acercó. En el complemento, a los 52 y 60 minutos, Palmeiras dio vuelta el marcador y se puso 2-1 arriba con goles de Luan y Gustavo Gómez, respectivamente.

Pero no alcanzó. A los 70′ apareció el héroe de la ida: Darío Benedetto. El “Pipa” fue el encargado de marcar el 2-2 definitvo y sepultar las esperanzas del conjunto paulista de seguir avanzando en la Libertadores. Ahora se espera una final de infarto. Un Superclásico argentino, entre Boca Juniors y River Plate, para definir al monarca de la Libertadores 2018. Un partido inédito en la historia del certamen, que de seguro dará que hablar…