Con la presencia del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, el seremi del Trabajo, Marcelo Conde; el director regional de Sence, Waldo Alfaro Martínez; autoridades regionales y concejales de la comuna, se desarrolló la ceremonia de certificación de más de 70 personas beneficiarias con el Bono Trabajador Activo, Bono Empresa y Negocios, además de Beca del Fondo de Cesantía Solidario.

En la oportunidad el alcalde agradeció al gobierno y a los consejeros regionales por la entrega de estos recursos “en una ciudad que hace una apuesta importante por la industria del turismo y con esta capacitación nos ayuda en eso. Ya está claro que la gente vuelve a la playa, y ahora debemos volver al río y también por el cerro Mutrún. En ese sentido, ya está listo para ser presentado al ministro de Bienes Nacionales un proyecto para que este lugar sea traspasado a la administración municipal”.

Hasta el Centro de Extensión Cultural llegaron los alumnos para recibir de manos de las autoridades el importante documento que acredita los conocimientos adquiridos en cada uno de los cursos. Se trata de capacitaciones impartidas en la Región del Maule por Sence, donde los aprendieron de: “Elaboración, presentación y servicios de cocktails, bebidas y tragos en el bar”, “Servicio de guardia de seguridad privada”, “Supervisión de ventas en tiendas por departamento”, “Herramientas de office nivel intermedio”, “Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas” e “Inglés nivel básico”.

COMÉNTANOS CON TU FACEBOOK

No hay comentarios

Dejar respuesta