Una de las causas más comunes de la migraña o el dolor de cabeza es el uso incorrecto de lentes, al producir una fatiga visual por el esfuerzo que se realiza para mirar a nuestro alrededor.

De acuerdo con el portal All about visión, los lentes deben ser cómodos y no deben causar ninguna reacción secundaria a los pacientes; sin embargo algunas veces se registran errores en la prescripción,  lo que ocasiona que los anteojos tengan una graduación mayor o menor a la necesaria.

Otra de las causas de la migraña es la sequedad de los ojos por el uso de lentes de contacto. Cuando los ojos no están bien lubricados aumenta la sensibilidad de la luz, por lo que inconscientemente las personas entrecierran los ojos. Este esfuerzo genera una tensión muscular que impacta directamente en la cabeza.

La fatiga ocular también es un detonante para el dolor de cabeza, sobre todo cuando se utilizan lentes y computadora, por eso se recomienda descansar algunos minutos de nuestras actividades para parpadear y lubricar el ojo.

No olvides cuidar tu visión y acudir con un especialista si tienes molestias con tus lentes. La migraña provocada por alteraciones oculares debe atenderse a tiempo para prevenir daños oculares y neurológicos. Y tú, ¿tienes una graduación correcta en tus anteojos?