JERUSALEM – Los arqueólogos han recreado digitalmente la sala arqueada construida en piedra en Jerusalem, venerada por los cristianos como el lugar de la Última Cena de Jesús, utilizando escáneres láser y fotografía avanzada.

El Cenáculo, un sitio popular para peregrinos cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem, tiene superficies antiguas y desgastadas y poca iluminación, lo que dificulta el estudio de su historia.
Así que investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel e instituciones de investigación europeas utilizaron tecnología láser y técnicas fotográficas avanzadas para crear modelos tridimensionales ricamente detallados de la sala construida en la era de los Cruzados.

El proyecto ayudó a resaltar obras de arte oscuras y descifrar algunos aspectos teológicos de la sala del segundo piso, construida sobre lo que la tradición judía dice que es el sitio de entierro del Rey David.

Logramos, en uno de los … lugares más sagrados de Jerusalem, utilizar esta tecnología y esto es un gran avance”, dijo a Reuters Amit Re’em, arqueóloga del distrito de Jerusalem de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que comenzó en 2016.

Re’em señaló los relieves de lo que describió como los símbolos del “Agnus Dei”, un cordero que es un emblema de Cristo, y el “León de Judá” en las piedras en el techo abovedado de la sala. “Esto cuenta la historia de esta sala”, dijo Re’em.

Entrega el mensaje de la última sala (la cena), Cristo como un Mesías, como victorioso, como una víctima, y ​​el león, el león es un símbolo de la dinastía davídica. Se combinan en esta sala”.

Algunos arqueólogos han cuestionado si la sala es el lugar real de la Última Cena, la comida final que el Nuevo Testamento dice que Jesús compartió con los discípulos antes de su crucifixión.

Ilya Berkovitch, historiadora del instituto de investigación INZ de la Academia de Ciencias de Austria que trabajó en el proyecto, dijo que el esfuerzo abre “horizontes increíblemente nuevos con un enorme potencial”.

Artículo original de © israelnoticias.com | 
Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: 
https://israelnoticias.com/arqueologia/arqueologos-israelies-ultima-cena/