El coco es un alimento rico en nutrientes como la vitamina C, E, BI, B3, B5 y B6. Además contiene una gran cantidad de minerales, muy necesarios y saludables, como Hierro, Calcio, Magnesio, Potasio, y fósforo. Hay náufragos, que han podido sobrevivir en situaciones extremas y como único alimento el coco, durante mucho tiempo. Pero esto es algo anecdótico.

La leche de coco no contiene lactosa, ni gluten. Así que pueden tomarla tanto personas celíacas o con intolerancia a la lactosa.

Es una alternativa para los vegetarianos y veganos, a la hora de remplazar la leche de vaca cuando van a hacer batidos o cocinar algún postre como bizcochos, flanes, etc.

Por su sabor dulce, pensamos que contiene mucha fructosa, pero en realidad su porcentaje de azúcares es bajo, por lo que es un alimento aconsejado para diabéticos.

Contiene ácido láurico,  un ácido graso que es efectivo para combatir infecciones por bacterias y virus.

¿Son recomendables las leches vegetales del supermercado?

La mayoría de bebidas de coco que te venden en los supermercados, contienen un porcentaje de coco muy bajo. Eso también pasa con otras leches vegetales como la de soja, almendras, nueces, avena, etc.  Además muchas llevan azúcar añadido, perdiendo todo lo SALUDABLE que podían ser… Por esos mi recomendacion, es que las hagas en casa.