Hasta ahora en el país van catorce víctimas de femicidio en el país, afortunadamente en la región del Maule no reporta femicidios consumados, sin embargo si se registran tres  casos de femicidios  frustrados, acaecidos en  Curicó, San Javier y Parral, así lo informó SERNAMEG en la reciente sesión del Circuito Intersectorial de Violencia Contra la Mujer.

Como otro dato relevante presentando en el encuentro, figuraron las denuncias por violencia de género en la región, siendo la provincia de Curicó y la comuna de Maule las presentan las mayores tasas.

Hasta ahora en la Provincia de Curicó se han registrado 549 denuncias, una cidra duplicada en la comuna de Maule con 1.075 casos, según los datos de  la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Cabe destacar que las denuncias por violencia contra la mujer pueden ser efectuadas en Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía o el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género mediante los Centros de la Mujer que se encuentran presente en 8 comunas de la región, Curicó, Molina, Talca, Curepto, Constitución, San Javier, Parral y Cauquenes. Así como también a través de la línea telefónica gratuita 1455.