La avena es uno de los mejores ingredientes para el desayuno y un poderoso aliado para adelgazar, mantenerte en forma y lograr ese anhelado vientre plano.

Este cereal es mundialmente conocido por ser rico en fibra y por tener una cantidad de propiedades que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.  Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta diaria, atención con estas recetas y cómo debes preparar el agua de avena para bajar de peso.

  • Tortilla de avena con verduras
  • Avena con frutas y yogur
  • Panqueques de avena

¿Cuál es el mejor momento para consumir la avena?
El momento más efectivo de consumir la avena es en el desayuno ya sea junto a leche descremada, almendras o soja.  También la puedes comer en puré y acompañarlo con frutos secos.

Agua de avena para adelgazar

Si no tienes tiempo para preparar las recetas anteriores, pero quieres bajar de peso consumiendo este mágico cereal, puedes tomar agua de avena.  Esta bebida es muy efectiva para adelgazar de forma natural y sin pasar hambre.

¿Cómo preparar agua de avena?
Solo necesitas una taza de avena, dos litros de agua y canela. Licua el cereal con el agua y hierve la mezcla durante 5 minutos, agrega una ramita de canela y luego deja enfriar.

Puedes empezar el día con un vaso con agua de avena y procura tomar otro antes de cada comida para sentirte saciada. Si consumes esta bebida y, por supuesto, la acompañas con una dieta saludable, lograrás reducir esos kilitos demás en solo un mes.