Una guagua de tan sólo nueve meses de edad sufrió un grave accidente doméstico en la región de Valparaíso, luego de caer desde el segundo piso de un edificio en el sector de Playa Ancha.

Según los antecedentes, el pequeño se paró en el colchón de la cama y buscó apoyarse en la pared, colocando sus manos sobre la cortina de la ventana que estaba abierta.

La pequeña guagua de nueve meses permanece en estado de gravedad con riesgo vital internado en el hospital Carlos Van Buren de la capital regional.

El niño estaba siendo cuidado por su abuela materna, ya que la madre se encontraba en su trabajo, y según estableció la policía y el Ministerio Público, no hubo intervención de terceros ni tampoco negligencia o descuido familiar.

La pequeña guagua está en la Unidad de Emergencia Infantil del Carlos Van Buren, donde ingresó con un traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave, fractura biparietal y hematoma subdural, que lo mantienen en un coma inducido (ventilación mecánica) y con riesgo vital en la UCI Pediátrica del mismo recinto.