El técnico de la selección chilena analizó lo que será el encuentro frente a Uruguay que definirá al ganador del Grupo C de la CONMEBOL Copa América.

“La idea es no correr riesgos. Se sumo en las primeras fechas y está la tranquilidad de lograr ese paso a la próxima ronda. Es importante que no se agrave la lesión y perderlo en la siguiente instancia. No hay que precipitar y malograr una mala rehabilitación”, señaló el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, sobre la condición de Alexis Sánchez de cara al duelo frente a los uruguayos en el Maracaná.

El DT de la Roja no quiere perder al tocopillano de cara a los cuartos de final de la competencia. “Arriesgarlo o no es un tema a considerar, pero primero ver la práctica y la exigencia que pueda tener. Lo que siente el jugador importa. Todos quieren ir mañana”., explicó el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo.

Sobre el resto de los jugadores delicados en el aspecto físico, explicó que “están con el departamento médico y podemos tener una decisión cuando hagamos el entrenamiento. Lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar lo que determine el médico. Hablé con el doctor y se vio positivo. Lo de Arturo de más muscular y por las horas de recuperación”.

También se refirió a la opción de ser primeros en el Grupo C. “El primer puesto se lo merece la selección por lo hecho en la cancha. Tenemos que estar preparado para cualquier rival. Si somos primeros, tenemos cuatro días de recuperación. Es beneficioso en todo orden. Además, tendríamos un día para liberar a los jugadores del estrés”, dijo Rueda.

El técnico de la selección chilena también se refirió a los delanteros charrúas, Luis Suárez y Edinson Cavani. “Son dos jugadores excepcionales. Saben para qué es el arco, se complementan bien, tiene características diferentes y tienen olfato de gol, gran sacrificio y solidaridad, en especial Cavani”, señaló Reinaldo Rueda.

Fuente: FOX Sports Digital