Soy alguien que se toma su tiempo para publicar algo nuevo en mi propio Instagram, pero cuando lo hago, me aseguro de pensar en lo que voy a escribir en la descripción y cómo voy a alterar la imagen. Para este proceso, tengo una carpeta en mi teléfono de aplicaciones para ayudarme. Aquí hay una lista de mis favoritas:

1. Instasize

Getty Images

Por general, lo uso para arreglar mi foto de perfil cada vez que la voy a actualizar. Tengo que hacer esto porque tiendo a tomar selfies en ciertos ángulos que no cumplen con los estándares del formato de círculo de Instagram. Simplemente facilita el ajuste de toda mi cara sin cortarme la frente o el cabello. La aplicación también funciona para subirse a cualquier plataforma de red social.

2. VSCO

Aquí es donde se encuentran mis favoritos filtros. Tiene muchas opciones gratuitas, pero si realmente deseas obtener toda la experiencia, que incluye muchos más filtros, puedes pagar la membresía. Otra característica realmente genial de esta aplicación es la configuración DSCO. Lo que hace es tomar un video en movimiento más lento, no tan lento como si estuviera en cámara lenta y tampoco recoge sonido, lo que le da un aspecto muy único en comparación con los videos de otras personas.

3. Cool Fonts

Getty Images

Además de arreglar las fotos para que tengan la perfecta presentación, también debes pensar en cómo quieres que se presenten tus leyendas y tu biografía. Prefiero usar una fuente llamada ≪monospace≫, pero hay muchas otras opciones interesantes para elegir.

4.  HUJI

Esta aplicación captura fotos que tienes efectos para lucir como si fueron tiradas por una cámara desechable. Para dar ese efecto, la aplicación automáticamente agregará diferentes luces de colores.

5.  Canva

Para publicar un anuncio de algún evento que tengas, este programa proporcionará las mejores plantillas. Si eres como yo, encontrarás lo mejor para anunciar eventos de la iglesia.

Aquí hay otros que he usado y que otros recomiendan:

6.  Triller

¿Quieres hacer un video musical divertido? Creo que esta es la más fácil y genial que existe. Primero escoges una canción. Después te graba como tres veces con la misma porción de la canción. Y al final, reúne los tres clips para hacer uno. ¡Terminaste!

7.  Magisto

Magisto es perfecto para hacer videos sentimentales utilizando imágenes y clips de tu galería. Lo único que tienes que hacer es escoger un tema y todo que quieres incluir en la película, y esperar a que se complete.

8.  Boomerang

Getty Images

Si estás familiarizado con el término “gif”, sabrás exactamente lo que son. Esto hace que sus imágenes se conviertan en un video en movimiento para agregar un poco más de vida a una imagen simple.

9.  PhotoScan de Google Photos

Si quieres publicar una foto de tu niñez, esta aplicación elimina la luminosidad cuando escaneas las imágenes impresas para hacer copias digitales.

10.  Prisma Photo Editor

Si te gustan que tus imágenes que se transformen a obra de arte, esta es la aplicación para ti. Tiene varias configuraciones para hacer que tu imagen se vea como una pintura hecha por Munch, Picasso, y otros.

Fuente:  Artículo producido para radio CVCLAVOZ.