Personal de Carabineros se encuentra realizando una serie de diligencias para esclarecer la muerte de un guardia de seguridad que trabajaba en el supermercado Unimarc, ubicado el sector de Alerce Histórico, región de Los Lagos.

En el lugar se registró la muerte de Sergio Ruiz, un guardia de 21 añosque fue apuñalado por un menor de 17 años.

Una de las testigos señaló que el guardia recibió una puñalada a la altura del pulmón. “Falleció acá en el supermercado (…) el joven se desangró mucho”, explicó y acusó que existió demora en la llegada de Carabineros y la ambulancia.

Posteriormente, el mayor Iván Ulloa, jefe policial de la 6° Comisaría de Carabineros, indicó que la agresión se registró cerca de las 20:40 horas de este miércoles.

Además explicó que la agresión “se dio en un contexto de una pelea que hubo en el interior por parte de un hombre y una mujer. Luego aparece este menor de edad que le propina una puñalada en la parte lateral de la espalda al guardia”.

Por su parte, la fiscal Karen Rosas dio a conocer que “la persona fallece en el lugar (…) por una agresión por arma blanca”. En tanto, señaló que el contexto de la agresión se está investigando actualmente.

Manuel Ángulo, teniente del Labocar, confirmó que hay tres detenidos por este hecho, además indicó que están buscando el elemento utilizado para causar las lesiones a la víctima.

Personal del Laboratorio de Carabineros, del Departamento del OS9 y de la Sección de Investigaciones Policiales están a cargo de realizar las pericias correspondientes.

Homicidio de guardia
Robinson Cárdenas | RBB
Homicidio de guardia
Robinson Cárdenas | RBB
ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente: biobiochile.cl