15 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO Escombros tras el derrumbe que afectó a una vivienda en Aldunate con Huito, en Valparaiso. Van cuatro fallecidos, mientras bomberos busca más personas desaparecidas bajo los escombros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Todavía queda una persona desaparecida en Valparaíso, que podría ser la séptima víctima del derrumbe de una casa ocurrido el martes, según confirmó el intendente Jorge Martínez.

Seis cuerpos han sido hallados y extraídos tras el derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista el martes. Sin embargo, todavía podría una víctima más.

El intendente Jorge Martínez aseguró en la mañana de este viernes que todavía queda una denuncia por presunta desgracia de una persona que no ha sido encontrada en Valparaíso.

“Hay una denuncia que se mantiene, y que hay razones plausibles para pensar que existe la posibilidad que se pueda haber encontrado en esa zona. Por eso las tareas continúan y no se va a transformar en una demolición“, comentó Martínez.

De acuerdo a diversos expertos citados por las autoridades, existe peligro de derrumbe y podría colapsar una casa abandonadaadyacente a la que se derrumbó.

Por ello el intendente enfatizó que los equipos trabajarán con el máximo cuidado, con la asistencia de especialistas.

 

Fuente: biobiochile.cl