Una joven de 17 años fue asesinada a puñaladas en una calle de Valdivia, al parecer, por su pololo de la misma edad, quien se encuentra detenido y a la espera de su formalización por eventual femicidio, si se confirma que había una relación estable entre ambos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el crimen ocurrió en la tarde de este domingo en calle Alonso de Ercilla. Según testigos un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido en su domicilio, en tanto que peritajes posteriores arrojaron que el cuerpo de la víctima presentaba al menos 18 heridas cortantes y penetrantes en rostro, espalda y cuello. A pesar de sus esfuerzos, personal del SAMU no pudo reanimarla.

El fiscal Alex Montecino indicó que si se confirma una convivencia entre ambos jóvenes se configuraría el delito de femicidio, pero en todo caso se trata de un homicidio con ensañamiento o premeditación, es decir, calificado.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 1 de agosto de 2019 en Chile se registran 26 femicidios consumados y 66 frustrados.