Este lunes se votará en la Comisión de Trabajo de la Cámara, el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, para despacharlo a sala.

El proyecto impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo, que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, se votará este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara, instancia a la que fue invitado el ministro Nicolás Monckeberg.

A pesar que la oposición pretende despacharlo a sala este mismo lunes, el Gobierno ha insistido en declarar la iniciativa inadmisible por inconstitucionalidad. El oficialismo incluso recordará que cuatro presidentes de la Cámara y el Senado han descartado mociones sobre rebaja de jornada laboral.

Se referirán en específico a informes de los socialistas Osvaldo Andrade y Fidel Espinoza, quienes en ejercicio de la presidencia de la Cámara señalaron a la sala que la iniciativa era inadmisible, en marzo y abril de 2017.

El diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, integrante de la Comisión de Trabajo, respaldó la inconstitucionalidad del proyecto y llamó a generar acuerdos desde las distintas colectividades.