El que diga que los animales no son inteligentes, está en un grave error. Un astuto perro callejero en Bangkok, Tailandia, fue captado fingiendo tener una pierna quebrada para obtener cariño y comida de parte de los turistas.

En imágenes captadas por transeúntes y que por supuesto se volvieron virales, el animal aparece arrastrando una de sus piernas por el pavimento como si realmente estuviese lesionado.

En cosa de segundos, el animal recupera su postura normal, mueve la cola y comienza a trotar, desatando las risas de la cibernauta que lo grabó.

“Este viejo perro ha vivido en mi lugar de trabajo durante algunos años. Siempre hace este truco para engañar a la gente”, aseguró un residente local al portal Viral Press.

El perro se ha ganado el cariño de la gente del sector, quienes lo alimentan y en ocasiones lo albergan, pero el can continúa fingiendo lesiones con desconocidos.

“Revisamos sus dos piernas y ambas están bien. Si tuviera algún tipo de lesión, lo llevaría a los veterinarios de inmediato”, agregó.