La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio a conocer recientemente un video del vehículo más rápido del mundo en acción.

Se trata de un registro que dura apenas unos segundos, lo que se explica por la increíble velocidad que alcanza el prototipo, superando los 10.000 km/h, es decir, ocho veces más rápido que el sonido.

Específicamente, en el video podemos ver al nuevo cohete deslizador desplazándose a 10.620 km/h en una pista controlada de la base de la Fuerza Aérea Holloman en el desierto de Nuevo México.

Según recoge el medio internacional The Huffington Post, el Pentágono está llevando a cabo estas pruebas para probar diferentes materiales y cableados de este tipo de vehículos hipersónicos de uso militar.

En la secuencia, que puedes revisar a continuación, es casi imposible observar el cohete. De hecho, a pesar que se ralentizaron algunas tomas, sigue siendo imperceptible.

“Este trineo viaja a 6.599 mph (Mach 8.6) en el video y estaba a varias millas de la cámara cuando comenzó”, señala la descripción. “De esta manera, cubre más de una milla aproximadamente cada segundo”, agrega.

Para tener una idea, si las pruebas siguen siendo positivas, podría cubrir la distancia entre Santiago y Madrid en apenas una hora.

Esta marca supera con creces a la alcanzada hace algunos días por el Bugatti Chiron Sport 300+, modelo de la firma francesa que llegó a los 490 km/h.