La compañía además estrenó un nuevo servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios almacenar sus fotografías y videos en la nube para acceder a ellos con mayor facilidad.

CALIFORNIA.- GoPro, la empresa detrás de las cámaras de acción, anunció finalmente la llegada al mercado de su primer dron el próximo 23 de octubre.

En la oportunidad, también mostraron las dos nuevas cámaras Hero 5 y Hero 5 Session, ambas compatibles con el dron. “Karma”, como se llama el cuadricóptero diseñado por la compañía, debía salir al mercado el primer semestre de este año, sin embargo la compañía decidió retrasar su lanzamiento unos meses.

El dispositivo cuenta con un control remoto con una pantalla táctil, dos joystick para controlar el dron y tres botones; uno para encender el sistema, el segundo para hacer despegar a “Karma”, y el tercero para hacer regresar a “Karma”.

El dron de GoPro cuenta con capturas pre configuradas y con la posibilidad de activar la cámara en tiempo real para controlar el dron con las imágenes capturadas en vivo a través de la pantalla que se encuentra en el control remoto.

El valor referencial del dron es de 799 dólares, mientras que si se compra con la cámara Hero 5 tendrá un costo de 1.099 dólares y de 999 dólares con la versión Hero 5 Session.

Las nuevas cámaras de GoPro

En el lanzamiento del dron, la compañía también mostró sus dos nuevas cámaras de acción: Hero 5 y Hero 5 Session, ambas con la posibilidad de grabar videos en 4K, con 30 fotogramas por segundo, y a un valor de 399 dólares y 299 dólares, respectivamente.

Además, las dos cámaras cuentan con resistencia al agua de hasta 10 metros y control de voz disponible en siete idiomas, español entre ellos. La compañía también anunció un servicio de almacenamiento en la nube llamado GoPro Plus que con una suscripción de 4,99 dólares mensuales, les permite a los usuarios subir todas las fotografías y videos tomados con la cámara a la nube para un acceso más fácil desde diversas plataformas.

GoPro Plus también incluye una biblioteca de música a la que los usuarios pueden acceder para la edición de sus videos o montajes.

Otro de los beneficios anunciados por la empresa es que otorgará un 20% de descuento en accesorios de la marca. Este servicio estará disponible desde el 29 de septiembre, mientras que las cámaras llegarán al mercado el próximo 2 de octubre.

Fuente: Emol.com