Esta mañana el Seremi de energía, Vicente Marinkovic entregó un reporte de la situación actual del robo de tendido eléctrico por parte de bandas organizadas de la sexta y séptima región. Además en la instancia hizo referencia a la restauración completa de los servicios que se vieron afectados debido a los incendios forestales del último mes.

El encargado regional de la cartera de electricidad hizo comentó  que en tiempo record se logró la restauración de las zonas comprometidas.“Hace algunas horas logramos que el 100% de los clientes afectados por incendios forestales tengan energía, ya sea con recuperación de la línea de distribución o con un generador. Este fue un trabajo comprometido por CGE para este día viernes (10 de febrero) y con más de un día de anticipación han logrado cumplirlo”.

Sólo días más tarde de registrados los incendios forestales más grandes. Transelec empresa encargada de la línea San Javier – Constitución anunciaba que los 10 km de líneas dañadas por el fuego, habían sido repuestas, por lo que constitución, San Javier y Empedrado, volverían a contar con energía del sistema interconectado central.

 

Fuente RedMaule.com