Desde este primero de mayo se empezó a pagar el bono invierno, el cual tiene como objetivo ayudar a miles de adultos mayores con sus gastos en esta época del año, ya que debido al frio es necesario invertir en calefacción. Los beneficiados recibirán  55.094 pesos, en nuestra región son alrededor de 72 mil personas los que cumplen con los requisitos, mientras que nuestro país llega a casi un millón.

Los requisitos para obtener este beneficio son tener 65 años o más, además deben recibir pensiones iguales o inferiores a 144.00 pesos, sin considerar el aporte previsional solidario de la vejez. Autoridades explican por qué ponen este piso económico para recibir el bono y mencionan que se trata de reajustes económicos.

En tanto los beneficiados con este bono se mostraron contentos, si bien algunos lo usarán para calefacción y abrigarse en este invierno, otros no tuvieron tapujo en decir que lo destinarán a otros gastos del hogar. De igual forma se mostraron contentos de recibir esta plata porque como ellos dicen nunca está de más.

Este bono se entrega automáticamente a la gente que cumpla con los requisitos cuando se les sea pagada su pensión mensual durante mayo, el beneficio será entregado una vez y no es necesario inscribirse, de igual forma si no le ha llegado o tiene dudas sobre si cumple con los requisitos, pueden ingresar a la página del ministerio de desarrollo social para ver si puede optar a este beneficio.