La comunidad se volcó hacia la calle principal del sector para  compartir un té con pan amasado y otras delicias,  amenizado con las canciones de artistas contratados para la ocasión.

Entusiastas, colaboradores, pero sobre todo muy atentos se mostraron los vecinos del sector rural de Junquillar (localidad distante a unos 8 kilómetros al norte de la comuna de Constitución),  quienes organizaron una once familiar en la calle principal del pueblito para compartir lo mejor de la gastronomía típica de nuestros campos.

Esta es parte de una de las tantas actividades que se encuentra desarrollando la comunidad junquillarina que todos los años se organiza y festeja en grande una fiesta no sólo con sus vecinos, sino que con todos los turistas y visitantes de paso que llegan al lugar y quedan maravillados con la belleza, tranquilidad y atención de los lugareños.

En plena calle se ubicaron las mesas y sillas para servir toda clase de manjares para el deleite del paladar que iban desde el pan amasado, la verdadera tortilla de recoldo, el pebre y las siempre bien ponderadas churrascas. Todo ello acompañado del clásico queso fresco, tomate y ají.

La reunión resultó todo un éxito, ya que los vecinos participaron entusiasmados compartiendo la comida en hora de once que todos disfrutaron felices.