No es un cuento de hadas. Una compañía australiana ha desarrollado un concepto que le ha permitido conquistar a la muerte, pero la tecnología recien estará lista dentro de 30 años.

Humai, es el nombre de la empresa que planea revolucionar la tecnología, ellos han presentado la ambiciosa idea de regresar a los muertos a la vida. “La misión de la empresa de inteligencia artificial es reinventar la vida futura”, describen los investigadores.

Josh Bocanegra, presidente de Humai, reveló en una entrevista para ‘Popular Science’, que el primer humano podrá ser resucitado dentro de 30 años, además planean usar su tecnología para almacenar el cerebro después de la muerte, hasta esperar el momento en el que la tecnología haya avanzado lo suficiente para insertarlos en un cuerpo artificial.

TRES PUNTOS FUNDAMENTALES

Primero se debe almacenar todos los datos de los miembros que serán revividos durante toda su vida, por ello según Bocanegra, están desarrollando una serie de programas para lograrlo. “Una de estas aplicaciones se llama ‘Soul’ (‘alma’, en inglés) y está diseñada para reproducir la voz y la personalidad de una persona después de su muerte”, aclaró el científico.

El presidente de Humai aclaró que después de la muerte se debe congelar el cerebro mediante una tecnología que están desarrollando llamada ‘criónica’, ello debe durar hasta que el campo tecnológico del mundo avance lo suficiente para poder insertar el cerebro dentro de un cuerpo artificial., este sería el segundo paso.

Como tercer y último paso Josh consideró que se debe usar nanotecnología para reparar y mejorar las células, además de usar la tecnología de clonación.