La Dirección Meteorológica de Chile emitió y actualizó diversos avisos y alertas para gran parte del país, por precipitaciones en el norte, altas temperaturas en la zona centro y probables tormentas eléctricas en el sur.
En la zona norte, rigen avisos por probables tormentas eléctricas y por precipitaciones normales a moderadas hasta el martes 24 de febrero. Las regiones afectadas son Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, principalmente en sectores de precordillera y cordillera.
Además, en la Región de Antofagasta se activaron dos alertas: una por precipitaciones moderadas a fuertes, extendiéndose hasta la noche del sábado.
En la zona centro, se emitió un aviso por altas temperaturas desde la tarde del sábado 21 hasta la tarde del domingo 22. La condición afectará a las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, en sectores de cordillera de la Costa, valle y precordillera. Finalmente, en la zona centro-sur, se decretó un aviso por probables tormentas eléctricas entre la tarde del viernes 20 y la tarde del sábado 21 en sectores de precordillera y cordillera del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.