Tras las críticas recibidas por su desempeño en el debate presidencial de Chilevisión, la candidata oficialista Jeannette Jara salió este viernes a reconocer que la estrategia que adoptó no fue la correcta. La exministra en ejercicio admitió que la postura confrontacional que mostró frente a José Antonio Kast estuvo marcada por una “molestia” ante las mentiras que, a su juicio, el republicano ha instalado a través de redes sociales y su “red de bots”.
“Nunca habría hecho lo que él ha hecho con personas cercanas a mí, tratando de instalar mentiras. Miente de forma serial para instalar cosas de los demás”, sostuvo Jara, quien remarcó que no se arrepiente de haber encarado a Kast en este punto.
Además, subrayó que su inexperiencia como candidata influyó en la dinámica: “Yo no soy candidata profesional. Kast ha sido candidato tres veces, MEO va en la quinta y Parisi en la tercera. Yo no me puedo comparar con ellos”.
Consultada por la mala evaluación en encuestas posteriores, la abanderada señaló que asume la situación con autocrítica. “Creo que, por cierto, pudo haber sido mejor. Pensé que el espacio era para presentar propuestas a la gente, pero terminé respondiendo interpelaciones cruzadas. La responsabilidad es mía, y lo asumo con autocrítica”, declaró en entrevista con Radio Universo.