Diputado Benjamín Moreno gestiona visita al Palacio de La Moneda para estudiantes de Curicó y vecinos de Teno
Estudiantes de 8° básico de la Escuela Estados Unidos de Curicó y vecinos del sector Los Almendros de la comuna de Teno visitaron el Palacio de La Moneda en una actividad gestionada por el diputado Benjamín Moreno, iniciativa que les permitió conocer de cerca la historia, el patrimonio y la institucionalidad de uno de los edificios más emblemáticos del país.
Durante ambas jornadas, las delegaciones recorrieron distintos espacios representativos de la sede del Gobierno, entre ellos el Patio de los Naranjos y las principales dependencias del Palacio. Asimismo, conocieron el Salón Montt Varas, donde tradicionalmente se realizan las ceremonias de cambio de gabinete; el Salón Independencia, destinado a la presentación de cartas credenciales de los embajadores acreditados en Chile; y el Salón de Audiencias, utilizado para recibir a jefes de Estado y otras altas autoridades extranjeras.
En la visita realizada por los vecinos del sector Los Almendros también participó el concejal de Teno, Cristián Herrera, quien acompañó a la delegación durante todo el recorrido.
La actividad forma parte de las gestiones que impulsa el diputado Benjamín Moreno para acercar a vecinos de la Región del Maule a las principales instituciones del Estado. En ese contexto, estas visitas se suman a otras iniciativas similares organizadas por el parlamentario, como los recorridos al Congreso Nacional, con el propósito de que más personas puedan conocer directamente los espacios donde se desarrolla la vida institucional del país.
Respecto de la iniciativa, el diputado Benjamín Moreno destacó la importancia de generar este tipo de experiencias para la comunidad.
"Desde la oficina parlamentaria gestionamos dos visitas al Palacio de La Moneda. En una de ellas participaron alumnos de 8° básico de la Escuela Estados Unidos de Curicó y, en otra, vecinos del sector Los Almendros de Teno, quienes realizaron el recorrido acompañados por el concejal de la comuna, Cristián Herrera. Fue una experiencia muy enriquecedora, porque pudieron recorrer espacios emblemáticos, conociendo de cerca la historia y el valor que tiene este lugar para nuestro país", señaló.
El parlamentario agregó que espera continuar promoviendo este tipo de actividades para que más habitantes de la Región del Maule tengan la posibilidad de vivir esta experiencia.
"Conocer el Palacio de La Moneda es una instancia que vale la pena vivir a cualquier edad. No importa si se trata de estudiantes, dirigentes sociales, adultos mayores o vecinos de sectores rurales. Recorrer un lugar tan significativo para la historia e institucionalidad de Chile permite valorar un patrimonio que pertenece a todos los chilenos y conocer de cerca espacios que han sido protagonistas de importantes momentos de nuestra historia. Esperamos poder seguir gestionando este tipo de instancias para que cada vez más maulinos tengan la oportunidad de recorrer lugares tan relevantes para la historia de Chile", concluyó.