CURICÓ. Un importante paso en la mejora de la atención primaria dio el Centro de Salud Familiar Curicó Centro, que oficializó el traslado de su Unidad de Salud Mental a un nuevo espacio ubicado en calle Carmen n.º 951, a pasos de avenida Camilo Henríquez. El cambio tiene como propósito brindar una atención más cómoda, digna y oportuna a los usuarios del programa, en línea con la prioridad que la actual administración municipal ha otorgado al fortalecimiento de la salud comunal.
Las nuevas dependencias se ubican en una casa de dos pisos, color gris, que cuenta con toda la implementación necesaria para atender a los diferentes grupos que integran la unidad: box médico, box psicológico, sala para atención infantojuvenil y espacio para el trabajo social.
El director del Cesfam Curicó Centro, César Castillo, destacó la importancia de este cambio que comenzó a regir este martes 25 de noviembre. “Para nosotros, entendiendo la realidad que vivimos, este es un paso muy importante. Primero, porque nos permite liberar parte del espacio en el establecimiento principal, y segundo, porque mejora la calidad de atención para nuestros usuarios del programa de salud mental, quienes ahora contarán con un entorno más amplio, más cómodo y ubicado en una zona céntrica”, indicó el profesional.
El directivo también precisó que todas las citaciones se mantienen en los mismos días, horarios y con los mismos profesionales, asegurando la continuidad y estabilidad del servicio durante esta transición.
Castillo agradeció el trabajo de la Municipalidad de Curicó y el Departamento de Salud comunal, que permitieron habilitar el nuevo inmueble en un tiempo récord. “Aprovechamos de hacer el llamado a la comunidad para que difunda la nueva dirección de este dispositivo. Agradecemos al Departamento de Salud y al municipio por entender nuestra realidad, habilitar el espacio y mejorar las condiciones de trabajo y de atención, tanto para los funcionarios como para los usuarios. Estamos muy contentos y esperamos que esta nueva etapa fortalezca la atención de la unidad”, añadió.
El traslado de la Unidad de Salud Mental del Cesfam Curicó Centro forma parte del plan municipal de modernización y mejora continua de la red de salud primaria, que busca otorgar espacios más humanos, accesibles y funcionales para el bienestar de toda la comunidad curicana.